Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extras sin pagar

1 Comentarios
 
Horas extras sin pagar
26/10/2004 12:26
Un saludo para todos los foristas. Tengo un gran problema con mala solución pero me gustaría que me aconsejarais. Trabajo en una pasteleria aunque mi jornada es de 8 horas hay dias que cumplo hasta 12, encima todas estas horas nos las pagan en negro, mejor dicho nos las pagaban porque me deben cerca de 600 euros de horas. Ya he dicho a la empresa que si no me las pagan no pienso hacer ni una hora extra mas, con lo que me espero dentro de poco una cartita de despido y me imagino que todo lo que me deben lo perderé o ¿hay alguna manera de reclamarlo?. ¿Cómo se solicita una inspección de trabajo, se puede hacer de una forma anónima?Muchas gracias
26/10/2004 14:37
Hola.

En mi opinión deberias instar una inspeccion d trabajo que verifique las horas que haces y ésto lo podrá hacer con una simple visita a las horas en que haces esas horas extra con la comprobacion del cuadro horario.

La forma de denunciar es presentarte ante la inpseccion de tu ciudad y bien presentar un escrito con la rclalamcion que quieras hacer (hay un imporeso normalizado) o mejor solicitando hablar con el inspector de guardia para explicarle tu situacion y a continuacion presentar la denuncia por escrito.

Saludos