Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas Extras Vigilante Seguridad Subida Salarial

11 Comentarios
 
Horas extras vigilante seguridad subida salarial
09/02/2012 11:37
Buenos dias, desde el año 2008 estoy trabajando en una empresa seguridad , la verdad es que desde que entre he echo una muy alta cantidad de horas extras las cuales la empresa me a pagado como a querido (hasta el año 2010 7,30€ y apartir de ahi a 7,53€).
La verdad es que despues de la sentencia de las "horas" no se muy bien a cuanto me las tenian que haber pagado.
Pido que alguien me asesore sobre ello y que medidas legales puedo emprender contra ellos.
Un saludo
09/02/2012 16:05
Miras tu última nómina, descuentas la cantidad percibida de horas extra, descuentas tb los conceptos transporte y vestuario, (ya que por alguna extraña razón para los jueces estos pluses, aunque estén incluidos en todas las pagas, no cuentan como salario, según última sentencia), la cantidad restante de tu nómina la divides por 162 h/mes y extraerás el precio de hora que te corresponde teniendo en cuenta tu antigüedad, como la ley dice que el precio de la hora extra será como mínimo el precio de hora ordinaria, este será tu mínimo, lo multiplicas por el nº de horas extra que tengas ese mes y esa sera la cantidad a percibir por este concepto salarial.
En cuanto a la 2ª cuestión, tendrás que interponer una demanda de cantidad ante el juzgado de lo social de tu provincia.
09/02/2012 18:55
Me gustaria saber si lo demas pluses que tengo van incluidos o excluidos....
13/02/2012 21:12
Todos los pluses incluidos en el conv. colect. salvo transp. y vestuario están incluidos en salario para calcular el precio de hora ordinaria.
Y estamos pendiente de que se resuelva en el Supremo haber si aquí tb vuelve a salir sin trans. y vest.
14/02/2012 00:07
Muchisimas gracias las respuestas... ahota que devo hacer????
Por otro lado el tema de la subida del 2012 que? tambien hay reclamarla???
un saludo
14/02/2012 00:40
Parcialmente de acuerdo jamgpreve. Hazlo tal como te dice pero yo sí incluiría los pluses de transporte y vestuario. Hay numerosas sentencias que lo ratifican y, además, hay bastantes empresas que los contemplan dentro de sus cálculos. También haría el cálculo en cómputo anual, sobre 1782 horas. Por lo que te sea más favorable, ya se encargará la empresa en intentar rebajarlo.
14/02/2012 10:44
Pero les tengo que reclamar a ellos primero o atraves de los juzgados, sobre la subida del 2012 que no me aplicaron que????
Un saludo
14/02/2012 20:19
Respecto a la subida salarial del 2% ipc real (2.4%), total un 4.4%, tendrás que demandar a la empresa por incumplimiento de convenio pero ponte de acuerdo con tu sindicato porque los sindicatos van a reclamar en conflicto colectivo y no individual como decía algún sindicato.
Respecto a las horas decirle a filigranas71 que las empresas están recurriendo todas las sentencias desde que salio una en su favor y en mi caso después de ir ganando hasta llegar a la audiencia nacional, resulta que gracias a esa sentencia las empresas recurrieron al supremo y ahora el periodo demandado del 2005 al 2008, salio favorable a las empresas y ya no cabe recurso. Por nuestra parte y para los años siguientes estamos pendientes de una sentencia interpuesta por los sindicatos en el supremo sobre una sentencia aparecida en Barcelona en nuestro favor. Por eso le decía a neosaidnany que lo calculara sin esos pluses no obstante puede hacer como lo hicimos nosotros, hicimos una demanda con todos los pluses y como subsidiaria sin trans, y vestuario.
Otra , decirte que no pierdas el tiempo en reclamarle a la empresa primero hazlo directamente en el juzgado, no te van a pagar.

Para terminar decirte que después de la reforma laboral que estaban estos cafres esperando y por eso no entraban a negociar cuando fueron ellos los que les apuraba negociar, pues ahora con las clausulas de descuelgue ten en cuenta que no nos van a pagar esa subida aunque haya empresas que propagan que piensan asumir dicho coste pero planteando modif. sustanciales a cambio muy favorables a sus interés, como por ej el aumento en 44 horas ordinarias en computo anual, vaya morro.
Siento ser tan pesimista pero es lo que hay.
19/02/2012 13:02
Lo siento pero de nuevo tengo otra duda...
Entonces para el correcto calculo hasta noviembre del 2008 tengo que contar con los pluses restantes?
Me refiero que si para calcular esas horas tengo que contar con los pluses de Noches,Fin de semana,Festivos,etc... Pero sin transporte y vestuario.
Un saludo
20/02/2012 17:35
En primer lugar decirte que las demandas del periodo 2005/2007 ya deberían estar interpuestas, de hecho se están resolviendo en la actualidad, si no reclamaste en su momento eso ya esta prescrito.
Ahora, ya que siguen sin arreglarlo, puedes reclamar lo del último año, es decir, las horas que lleves realizadas desde febrero de éste año hasta febrero del 2011 (las reclamaciones son de un año atrás desde la fecha) y si el cálculo sería de la forma que tu lo expones.
20/02/2012 22:03
El problema es que en 2007 no estaba aun trabajando, por eso comentaba reclamar 2008-2009-2010
un saludo
21/02/2012 17:51
El periodo 2005/2007 es en el que se dieron cuenta de la infracción en cuanto al precio de hora extra que estaba por debajo de la hora ordinaria porque las empresas para su cálculo quitaban los pluses, de aquí que se admitiese un plazo que duraba un convenio, sin embargo para el resto de los años tenemos que acogernos al plazo de un año establecida para las reclamaciones de cantidad, por tanto para los años que tu me dices eso esta prescrito y solo podrás reclamar de febrero de 2012 a febrero de 2011