Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extras

3 Comentarios
 
Horas extras
21/06/2005 17:23
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Desde el mes de mayor estoy despedido, y la empresa me debe horas extraordinarias.
Respecto al tema de las horas, puse una denuncia al ministerio de trabajo, incluyendo copias de las hojas de control de horario que me facilitiaron en mi trabajo. Esas hojas estan selladas y las lleva a cabo la empresa de seguridad de la empresa.
Ahora la inspeccion de trabajo dice que no son validas por no reconocerlas los directivos de mi empresa.
Y yo digo como es posible esto? Es que en la inspeccion de trabajo se tragan lo primero que les dicen, o es que los hay corruptos? Alguien me puede decir si se puede hacer algo, y si esto es normal?
21/06/2005 18:15
Hola.

Creo que sería mas práctico que presentases una dmanda de cantidades por el importe de esas horas que te deben. en el juicio la carga de la prueba va sobre ti, es decir, eres tú quien debe probar que has hecho esas horas que reclamas.

si en el juzgado te diesen la razón y tuvieran que pagarte esas horas, con la sentencia firme, si podrías exigir a la insepección que actuase y obligase a su cotizacion a la empresa.

Saludos.
21/06/2005 18:20
Hola ninfa, ante todo gracias por contestar.

Respecto a la demanda de cantidades, ya esta presentada, pero en el juicio supongo o creo, que la empresa podra alegar que la inspeccion de trabajo no encontró irregularidades y no dio por buena la prueba que presenté. Esa es la unica prueba que tengo para demostrar que esas horas estan trabajadas. Es esto así? y si fuese así, se podría hacer algo para intentar "recurrir" esta "sentencia" del inspector de trabajo?
21/06/2005 18:26
Hola.

Lo que haya dicho la inspeccion de trabajo no es vinculante para el magistrado y será el a quien corresponda la valoracion de la prueba.

Es probable que la inspeccion no haya encontrado o no haya querido ver irregularidades en cuanto a la realizacion de horas extra, pero en modo alguno puede pronunciarse si procede o no su pago, que es cuenstión que únicamente compete al juzgado de lo social.

Si las cosas que se niegan a reconocer los directivos de las empresas tuviesen la fuerza que el inspector actuante le da, creoque tú, yo y legion de trabajadores, estariamos en la puerta de una iglesia con la mano extendida pidiendo algo pro caridad.

Saludos.