Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas lectivas no pagadas.

1 Comentarios
 
Horas lectivas no pagadas.
02/02/2017 06:46
Hola. Mi pregunta es la siguiente: llevo 13 meses en una empresa y en los 12 meses he hecho mas horas de las estipuladas en el convenio,hay fecha límite para reclamar esa horas que he hecho de más? La empresa me esta dando largas que lo esta mirando pero yo sigo sin cobrar.gracias.
02/02/2017 08:32
Veci
Pero usted realiza un exceso de jornada a lo largo o como dice en el titular se tratan de horas lectivas ese excedo que usted presume, de jornada? Mire por el titular me imagino que esta usted en el convenio de enseñanza reglada o no pro privada.
Si esto es asi, en dicho convenio de fijan un numero de horas al año para un sueldo bruto anual pero a du vez se fijan unas 200 hlectivas que ya van incluidas en ese bruto anual, es decir esas horas a lo largo del año se llegaran a hacer o no todo dependerá de la organización de la empresa pero ya están incluidas en el bruto anual a percibir.
Si por contra aun von esas horas lectivas superan el computo anual podrs reclamar ese excedo de jornada como h.e. y para ello tiene un plazo de un año