Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas por dia

0 Comentarios
 
Horas por dia
07/08/2011 16:17
Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

Actualmente estoy trabajando para una empresa española, pero destinado en japón, el mes de julio cumpli 23 días de estancia, pero solo 18 trabajados (9 al 31 de julio), he hecho 80 horas extras, pero al intentar cobrarlas, dicen que solo son validas 76.
no quiero saber de esos calculos complicados de nominas, solo de reglas de tres, ya que asi me estan calculando el sueldo correpondiente por cada dia de trabajo. La empresa considera que al pasar el limite mensual de 200 horas, lo que sobrepase este numero seran horas extras, he trabajado 224 horas en los 18 dias laborables. Quiero saber cual de las siguientes opciones de calculo es la correcta:
1)-si a 31 dias (mes completo) le corresponden 200 horas, entonces a 23 dias (estancia total) le correponden 148,38 horas (esta es la opcion correcta segun mi jefe).(entonces 224-148=76 horas extras)

2)- a 25 dias (laborables de julio) le correponden 200 horas, entonces a 18 dias trabajados le correponden 144 horas.(entonces 224-144=80 horas extras)
3)-si a 30 dias (mes completo), le correponden 200 horas, entonces a 18 dias trabajados le correponden 120 horas.
En definitiva, necesito saber si cuando hacemos el calculo diario de horas por dias, contabilizamos 30 dias entre dias trabajados (o de estancia), 31 dias entre dias trabajados (o de estancia), o solo los dias laborables entre los dias trabajados.
Como dato extra, aqui trabajo de lunes a sabado.

por favor necesito una respuesta certera, ya que tengo que entregar la confirmacion de aceptacion hoy.
muchas gracias.