Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hostería contrato 16 h ( haciendo más de 40)

1 Comentarios
 
Hostería contrato 16 h ( haciendo más de 40)
28/08/2021 19:22
Buenas tardes. Trabajo en Hostelería con un contrato de 16 h , llevo haciendo todo el verano más de 40 ... La semana pasada volvía a mi horario normal ( tenemos el horario escrito semanalmente) . Me llamaron para trabajar de un día para otro ( no costa en mi horario) me negué por motivos personales.
A modo de venganza van a reducir me las horas al máximo ( 8 h) .
Mi pregunta es si en mi contrato es de 16 h semanales , no puedo hacer menos , es legal , que puedo hacer ? ...
Tienes que estar siempre para ellos o a modo venganza de dejo de dar horas .. no lo veo justo .
Un saludo
28/08/2021 21:07
Pues lo primero juntar pruebas de haber hecho esas horas. Basta con tener copia de esos cuadrantes o calendarios semanales, y acudir a la inspección de trabajo para denunciar que se están aprovechando. Te recuerdo que es obligatorio fichar las horas, y el control de horas tiene que presentarlo la empresa en el momento que le sea requerido, doy por hecho que la empresa os da copia.

Luego, pedir el cuadrante de horarios de una semana para otra como mínimo, y dejar claro que no se puede cambiar el turno de hoy para mañana, (5dias de margen)

Cuando te digan que no te van a dar horas, no hay problema, te presentas a trabajar igualmente, hasta que la empresa te diga por escrito que no vayas. Te tienen que dar trabajo para las horas que tengas contrato, y di no hay trabajo no es culpa tuya.

Esta claro que como queda poco verano, ha empezado la maniobra típica de desquiciar al personal para que se vaya, ahorrándose despedir y pagar lo que a uno le corresponde.

Lo dicho, lo primero a inspección a denunciar, si te quieren despedir lo harán tarde o temprano, y tendrás que reclamar cantidades no pagadas, y el despido por otro lado. Nunca marcharse.