Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hotel de Vacaciones impagado

2 Comentarios
 
Hotel de vacaciones impagado
28/06/2005 11:07
Buenos días,
Tengo una duda, a ver si alguno puede aclararme un poco.
Tengo un tema pendiente con la justicia con un hotel de vacaciones en el que fui invitado por mi ex-pareja, a cambio de lo cual yo me comprometí a pagar todos los gastos de manutención, salidas,.. etc. y así lo hice. Cuando salimos del Hotel me dijo lo habia pagado, al tiempo rompimos y me llega del Juzgado notificación de tener pendientes la totalidad de la factura del Hotel. El Hotel, lógicamente, denunció el hecho. En Septiembre del 2003 hubo unas diligencias previas en las que yo declaré y supongo que ella por su parte también.En su momento me asistió abogado de oficio en mi pueblo, adonde llegó el requerimiento Judicial y a través del cual hice mi declración de los hechos.
Ahora vivo en Madrid y me ha llegado por exhorto que me persone en Plaza Castilla para unas diligencias de mi inteés ( esto no se muy bien que es)
La reserva del Hotel no la hice yo ni nunca estuvo a mi nombre, sino al de mi ex-pareja. Por otro lado, yo tampoco di nunca ninguna tarjeta de crédito con la que pagar el Hotel ,sino que fue también mi ex-pareja quien lo hizo.

Por otro lado, esta persona con la que estuve en su momento, me consta que tiene mas causas pendientes por el mismo motivo, pues me he enterado a posteriori que eso de ir a un Hotel y no pagarlo ya lo había hecho anteriórmente.No se si eso podría ir o no a mi favor.

Por toro lado, el otro dia recibí una reclamación de una compñía telefónica que me reclamaba un dinero por una deuda contraida por una cuenta abierta a mi nombre que yo jamás he aberto, al habalr con ellos, comprobaron que efectívamente, yo no había usado jamás esa compañía y anularon el cargo, y yo pienso que mi pareja ha estado usando mi nombre cada vez que puede para hacer este tipo de estafas, pero tampoco tengo, creo , medio de comprobarlo.

Estoy bastante asustado pues veo que esa persona no tiene límites y va metiéndome en jaleos uno detrás de otro y estoy totálmente perdido respecto a que hacer y os agradecería mucho si pudierais darme una idea de como proceder. ¿Debo buscar abogado?¡Debo personarme en Plaza Castilla sólo y ver de lo que me informan?¿Debo pedir abogado de oficio- creo que por mi nivel salarial si me corresponde-?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo
perfil JMP
28/06/2005 16:31
Acude a ver que es lo que te notifican. Cuando lo tengas cometalo en el foro y tratré de ayudarte. En principio tiene toda la pinta de ser un delito de estafa, o una falta según la cantidad, pero tranquilidad, paciencia y buena letra.

Un saludo
04/07/2005 15:15
Gracias jmp,
Ya he recibido la notificación del Juzgado. La denuncia va contra mi persona por estafa y dice que yo, en compañía de una persona que no ha podido ser hallada ( he hablado con el Juzgado por teléfono y me han dicho que ahora si que la han encontrado, que cuando redactaron mi denuncia no le habían localizado y ahora ya ha hecho sus declaraciones) llegamos al Hotel y entregamos una tarjeta que no tenía saldo . Eso es mentira ya que la tarjeta nunca fue entregada por mi ni tan siquiera era mia, estaba a nombre de la otra persona que , según me han dcho en el Juzgado ,también va la acusación contra ella.
En la denuncia que me han mandado también en el OTROSI DIGO se pide que se investigue desde cuando no funcionaba esa tarjeta a nombre de mi ex-pareja .
Me dicen en la denuncia que si en tres dias no nombro abogado me lo darán de oficio y que tengo diea dias entonces para hacer un escrito con mis alegaciones.
¿Sabes si me notificará por escrito quien va a ser mi abogado?¿Como puedo ponerme en contacto con el?
También me piden que deposite una fianza, pero es un dinero del que no dispongo y me asusta si me pueden quitar lo poco que tengo en el banco, ¿sería posible que me lo quitaran?
Muchas gracias por tu ayuda,
Javier