Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

http://www.angelfire.com/planet/psicomaltrato/

15 Comentarios
 
Http://www.angelfire.com/planet/psicomaltrato/
03/10/2006 12:43
por si interesa...
03/10/2006 15:36
Se me han puesto los pelos como escarpias... Será interesante saber en qué quedó el tema: ¿custodia para la madre o cambio de custodia a favor del padre?
03/10/2006 16:06
Que yo sepa, de momento solo hay interpuesta una denuncia contra el psicólogo...veremos como prospera.
03/10/2006 18:01
¡¡¡ KE FUERTE !!!
Esperemos que gente como esta, deje de ejercer la psicologia.
05/10/2006 00:23
para ayudar a su conocimiento
05/10/2006 18:15
NOTICIA DE UN JUICIO, INCREIBLE DECLARACION DEL PSICOLOGO!!!!

Gracias a todos los que me han apoyado estos días, mi más sincero agradecimiento. Hoy me han sentenciado basándose en las valoraciones del psicólogo para colmo la custodia se la han dado a la madre.
Hoy es el día más triste de mi vida ya que después de seis años de lucha con la decisión que tenía pensada ya no veré más a mi hija. Describo la carta que presentaré a la juez, y decir que faltarían más datos.

JUZGADO Nº24 DE VALENCIA

Con las manifestaciones reflejadas por el psicólogo de juzgados grabadas en audio y admitidas en el juicio en grabación de video donde admite que la menor está siendo abusada y agredida por su madre. Cuando él mismo en reproducción literal me dice que voy a volver a ser denunciado falsamente:

4.23 “Teniendo en cuenta la historia por no ser agorero no he querido decir nada pero ha esto le veo muy difícil solución porque en el caso de que usted tuviera la custodia (la madre) ella va a tirar a matar. ..seguro”.
Digo yo: “Tu crees que esta situación se puede mantener por seis, siete, ocho años más años”
Psicólogo: “si, hasta que tu hija no tenga 18...”

Y sabiendo él mismo el daño como psicólogo que estas actitudes conllevan y que están grabadas de sus propias palabras:
Yo: “A la larga llego a que mi hija me llegará a rechazar”

Psicólogo “ es que es muy grave vamos”Psicólogo: “la madre lo que ha hecho”...”a tu hija y a ti”

Psicólogo: “Se está metiendo a una niña que... se respalda en el poder del vínculo que tiene con la madre”.

Evidenciado en el acto del juicio las mentiras de su defensa porque la menor no estaba presionada porque estaba con su padre, como el mismo refleja en su informe. Y tanto usted como yo sabemos quien presiona. Y la excusa que si hablase con la madre también diría cosas cuando es evidentísimo en la grabación que la misma madre dice que no dijo nada negativo del padre ¿entonces que crítica negativa iba a decir este señor?
Situaciones que la madre genera en la niña ante las visitas del padre la madre misma afirma:“La situación de separación entre la familia materna y la menor es vivida con angustia”. El reflejo de que la niña la dejo abandonada lo refleja la actitud cuando se queda con la madre: ”La menor después de estar con el progenitor tiende a mostrar un estado de ánimo apático, desinteresado e indiferente”. La madre declara que “a causa de la evolución de la situación, ha habido de recibir estrategias personales para superar los periodos de visita de su hija con el padre”

La propia abogada ratifica en sus autos de 20 de Octubre de 2005 al juzgado nº recogiendo las palabras de la trabajadora social en actitud malvada y cachondeándose del daño que se la produce a la niña “El conflicto manifestado entre ambos progenitores, la falta de comunicación existente entre ellos, los largos viajes que la menor ha efectuado periódicamente (por los desplazamientos de la madre), la ansiedad, el descontento con que, al menos la familia materna vive la consumación del régimen de visitas paterno, así como otros factores son todos los elementos de estrés personales para la menor. “Ella misma admite el daño de la madre. ALUCINANTE

Los juzgados dicen que: “Hay actitudes poco aconsejables en la abuela materna en referencia al conflicto y la problemática existentes.”Persona que cuida de la menor como se advierte en la grabación del propio juicio y está en ”tratamiento psiquiátrico y psicológico”

Valorando todos los profesionales que “ de mantenerse esta situación en el tiempo, la situación de la menor podría cronificarse y conflictivizarse. “

Advirtiendo que en este momento la niña tiene problemas de angustia, ansiedades, stress, problemas conductuales, problemas emocionales, problemas del desarrollo psicomadurativo... todo ello recogido de los informes del juzgado de Instrucción nº realizado por 4 profesionales (2 asistentes sociales y 2 psicólogos del pueblo de 600 habitantes donde vive la niña) la propia psicóloga de parte de la madre, el psicólogo Alejandro Guillén de los juzgados de Valencia hace tres años y ratificados por el padre.

Todo ello evidenciado por la brutal cinta de video y la actitud paranoica de esta señora donde en su denuncia nada tiene que ver con la realidad. ¿A usted le divierte ver como le dan una cuchara a una niña de 3 años, se la pone la madre supuestamente entre sus partes, la amenaza, la coacciona, habla de castigar al padre todo ello entre risas?, ¿Le parece normal actitud de una madre?

sigue:..................
05/10/2006 18:17
Es evidente la desprotección que se le han ocasionado a la niña el daño ya reflejado y realizado para privarle el derecho a la niña por estar con su padre. Ante esta actitud negligente y dejadez judicial es evidente que seguiré recurriendo por el bienestar de mi hija. Pero nunca tomaré partido en su maltrato porque mi hija es lo más importante y lo primero y hay evidencias que demuestran que lo realizado a la menor es inhumano. Mientras nadie proteja a la menor algo que no solo se me ha impedido sino que siempre por la actitud dañina de la madre se recorta el régimen de visitas al padre. Debe ser para que la dañe más. Tomo la decisión de no recoger a mi hija tal como dicta la sentencia para por lo menos evitar que en estas acciones se dañe a lo que más quiero en mi vida mi hija. En el ANEXO 1 le recuerdo el caso por que cada vez que lo miro siento más vergüenza de lo que en este país es defensa a un menor.

Con su sentencia y su actitud vergonzosa en el acto del juicio se le ha dado una respuesta a la madre haga con la niña lo que quiera.

ANEXO 1
Se han maltratado los derechos de una menor desde sunacimiento provocándole a la menor, daños psicológicos por parte de la madre; empezando desde su nacimiento, donde se comenzó a incumplir la sentencia, incumplimiento del régimen de visitas para negar el derecho de la menor a estar con la familia paterna, traslados de más de 1000 km de distancia hasta 6 en los primeros seis años de la menor, así como que la niña fue tutelada por los servicios sociales de Jeréz y aún no se me ha dicho desde Fiscalía el porqué; además de permitir el castigo físico a la niña, con tan sólo dos años de edad, por parte de la psicóloga de estos juzgados, Pilar Veiga Arias.

Después de todo esto, gracias a la orden dictada por ustedes desde fiscalía, la niña ha podido ver a su padre, ya que hasta entonces prácticamente había visto a su padre un mes y medio. Ante ello, esta señora presenta una denuncia por agresiones sexuales, posteriormente por abusos sexuales y después por problemas psicológicos de la niña, lógicamente producidos por el abuso sufrido. Han seguido produciéndose durante estos tres años los incumplimientos y, para ello, se han falseado los datos de partes médicos presentados ante el juzgado de familia nº.

En total, se estiman 158 incumplimientos del régimen de visitas, cinco intentos de suspensión del régimen de visitas, donde ella ha llegado a decir falsamente que la niña había sido hospitalizada por culpa del progenitor ó presentar datos falsos de las sentencias del juzgado nº de Vendrell (Tarragona) ó del juzgado nº de familia en Valencia. Ha mentido en todos los informes psicológicos realizados en juzgados y ha realizado denuncias falsas.

Para colmo de barbaridades, la progenitora, en una denuncia, dice que la jueza de viva voz le dice que incumpla el régimen de visitas; ó después denuncia que el padre tiene relaciones pedófilas con su sobrino (niño cuya separación y divorcio ha sido llevada en el mismo juzgado número de Valencia y que es responsabilidad de la fiscal y jueza protegerlo como menor que és).

Lo más lamentable de todo es la denuncia de agresiones sexuales donde la madre denuncia al padre para privar a la niña de sus derechos, diciendo que éste ”le mete el pito, una cuchara y los dedos por sus partes”. Además de que el padre “se pincha en el pito”.

Para ello realiza un video donde ella, la propia madre, le da una cuchara a la niña en la bañera y se la pone en sus partes, amenaza cuatro veces a la niña para que hable, denigrando la figura del padre diciéndole que ella como madre lo castigará, todo ello entre risas. Pone en riesgo la integridad de la otra hermana, menor que la anterior y casi bebé, y ante la niña, riéndose con una jeringuilla que la madre le aporta, y que luego le dice que su padre se pincha “en el pitito”, cuando el padre ha pasado un cáncer y una huelga de hambre en el consejo del poder judicial, con análisis anteriores que demuestran su falsedad.

Yo no pido ayuda aquí por haber sido encarcelado, ni las 16 horas de viajes todos los fines de semana que hago para poder ver a mi hija, ni los desplazamientos de mi madre de 65 años.... sólo pido la protección de la niña.

A estas alturas, la niña ha sufrido ya unas sesenta visitas con distintos profesionales por estas “denuncias”.

sigue:..........
05/10/2006 18:18
Después de pasar, hace tres años, por de los juzgados de Valencia, por 2 asistentes sociales de juzgados (uno de su pueblo), 2 psicólogos de juzgados, la psicóloga de parte de la madre, la propia abogada, e incluso el padre y el psicólogo de parte de este, Julio Bronchal Cambra (que año y medio antes denunció ante los juzgados que la denuncia de agresiones falsa se produciría como paso siguiente a las actuaciones de la madre), todos llegan a la conclusión que, entre otros, la niña tiene daños......ansiedad, angustia, stress, trastornos conductuales, emocionales, problemas del nivel desarrollo de la niña.... y diciendo que, de continuar esta situación esto se conflictiviza y cronifica.

Evidentemente esto requiere un cambio. Ante esta situación la madre cambia su argumento y dice que la niña está bien para que no haya modificación de medidas.

Es obvio el daño creado a la niña, todo documentado... entonces, el psicólogo, en vez de valorar la documentación, valora las palabras falsas. A pesar de gravísimas valoraciones, como que la niña está siendo abusada y agredida por la madre, se la está convirtiendo en juez: si te doy la custodia te va denunciar falsamente por algo más grave, esto no termina hasta que la niña no tenga 18 años...

¿Qué calificativo merece todo esto? Mire, si yo como padre hubiera realizado la décima parte de todo esto no tendría ni régimen de visitas, ni tutelado, ni patria potestad. ¡Y estaría cómo mínimo 20 años en la cárcel!

Simplemente por la protección de la niña, porque no puede continuar esto y es necesario dar un cambio de guardia y custodia. Por favor, protejan y no permitan el dañar más a una niña de seis años. GRACIAS.


Me he permitido la licencia de pegar este escrito recibido a través de la confederación de asociaciones mandefender.
No solo por su interés, más por los deseos expresados por Elvira54, Sirena, Lupas y otras personas en saber o conocer algo más sobre el tema que al parecer a despertado tanta curiosidad y sano deseo de que se le solocionara a este padre la situación con respecto a su hija.
Cuando se expresa "deje de ejercer la psicologia" se está olvidando de cuanta resposabilidad tiene los gobernantes de este pais llamado España, los que elaboran estas leyes tan aberrantes, así como los administradores de justicia que sentencian sin la más mínima lógica.
Desgraciadamente esta generación de padres pueden dar por perdida la felicidad de estar, disfrutar, besar, acariciar, educar, proteger e incluso bregar con sus propios hijos.
Pero también estos gobernantes deberán saber y conocer que muchos padres abuelos tíos etc. dejarán de votar, con que cara vendrán a pedir nuestro voto cuando son ellos los que con sus leyes atropellan, deshonrra, sacrifican, etc.etc. a padres honrrados, ¿cómo se puede permitir, en mejor de los casos y sin problemas obliguen a los padres otros de negro y con puñetas, vean o estén con sus hijos 19 ó 20 horas cada 15 días.
Solo deseo que a todos estos que hacen sufrir y permiten tanto sufrimiento, les ocurran o sucedan como mínimo lo que padecen los separados con hijos.
Saludos

06/10/2006 02:49
¿Por qué no se pidió el examen de la niña por un forense? Nada de psicólogos, médico forense para valorar si existen los citados abusos, y si el informe es negativo, se le mete un buen paquete a quien lo alega.

En cuanto a los gobernantes, sencillo, no los voten.
06/10/2006 13:25
Patricia MV, es obvio que quien te debe contestar correctamente a tu pregunta sería el interesado, esto es, el padre vilipendiado por esta mala justicia, conocedor de todos los avatares sufridos, supongo que cuando se ha llegado a esta situación se habrá visto obligado a requerir todas las pruebas necesarias, añadiendo incluso su propia decisión de huelga de hambre que mantuvo no hace mucho tiempo.
Saludos
06/10/2006 13:42
Es muy duro Abuelo la situación de Antonio Machancoses y su hija. Nos encontramos en el extremo de la perversión de una madre bajo el amparo de una acción judicial corrupta.

Dudo sinceramente, aún tras el varapalo sufrido por Antonio, que deje de luchar. Sería como regalar el dolor para satisfacción del diablo.

Hay que apoyar a Antonio, ahora más que nunca.

Un abrazo.
07/10/2006 04:53
Voy a plantear una cuestión ... ¿se hace más daño a la pequeña luchando por su custodia o aparcando el tema hasta que ella tenga una edad prudencial para tomar otro tipo de decisiones?
Esta vez no coincido contigo, tientos, me recuerda al juicio de Salomón. Tal y como parece estar el tema, quizás la mejor forma de demostrar amor por esa niña es impedir que siga su peregrinaje por psicólogos, juzgados y determinadas situaciones. Quizás aparcando el tema judicial al menos un tiempo, la niña pueda estabilizarse, si continúan así hasta -ya no digo 18 - sino 14, quizás no quede ya niña a la que proteger y cuidar.
Es injusto para el padre y para la cría, la madre si es así está para encerrar, pero precisamente por ello, quien paga las consecuencias de la insistencia judicial para el cambio de la guarda y custodia es la pequeña que es en quien se venga la madre.
En cuanto a los demás participantes, deberían encerrarlos y tirar la llave.

07/10/2006 12:53
No Patricia, no es válida esa cuestión se contesta por si misma, no debemos hacer como el avestruz cuando a un hij@ vemos y comprobamos que se le está haciendo mucho daño el peor de los daños de una mala madre ha su hij@, como vamos a permitir que viva los niñ@s acosados sexualmente.
Por esa regla de tres cada vez que tengamos un problema haremos dejación de nuestros derechos en favor de los más delincuentes, osados y desvergonzados, por adjetivarlo suavemente, si se hubiera hecho esto históricamente, hoy seríamos simples esclavos de locos, hay que revelarse por un hijo hay que morder pelear hasta la extenuación, dejar si es preciso la vida en su justa lucha.
No podemos y aún menos debemos bajar la guardia contra estos desmanes, ni los políticos necios ni los justicieros pendencieros serán capaces de vencernos, nuestra arma es la más fuerte y potente sacar del fango a nuestros hij@s, educarlos cuidarlos alimentarlos y defenderlos es razón natural, observa a los felinos que enseñanza.
Amiga Patricia MV, siento no coincidir en esta ocasión, aunque si en otras muchas estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
07/10/2006 14:57
Estimada Patricia,

Te entiendo. Se que tu reflexión tiene sentido, es inteligente, y ójala pudiese practicarse sin consecuencias en este caso. Así que, no se trata de que no coincida contigo, sino creo que tengo algo más de información que la que dispones para llegar a afirmar, en la misma linea que hace Abuelo, que no puede dejarse de lado el tema de la menor, puesto que hablamos de una madre "maltratadora, abusadora sexual y con comportamientos patológicos extremos hacia su hija".

Tal vez hayas pensado que si el padre de la menor, Antonio Machancoses, se aparta eventualemente de su lucha, la madre deje de coaccionar a su hija. Pero lamentablemente no es solo esa la cuestión, sino que la madre va a seguir maltratando de una u otra forma a su hija debido a su perversión psicológica. ¿Sinceramente, si es así el caso, crees que se puede abandonar?. Yo creo que no, y más aún digo, debería promoverse una campaña de concienciación social para fomentar el cambio de custodia y restaurar los atropellos que la madre y la comparsa de elementos judiciales han permitido.

Es demasiado grave el asunto Patricia, de verdad.

Un saludo.
07/10/2006 14:58
Por cierto Patricia, y para que no me entiendas mal, he insinuado tener mayor información que tú porque conozco el caso bastante de cerca.
07/10/2006 22:57
Tientos, agradezco la aclaración (y no te lo tomo a mal) porque cambia mucho la visión global del asunto. Entiendo que el padre luche, apuntaba la otra posibilidad que evidentemente, con lo que dices, no es aplicable al caso porque la niña está siendo maltratada. Quizás convendría tomar medidas legales contra esas personas que están favoreciendo el comportamiento de la madre. Y ojo, no creas que pienso que es una tontería el asunto, al contrario, me parece una canallada, ya no por parte de la madre, sino por los demás intervinientes en el proceso que deberían estar encerrados por permitirlo.
Espero que tenga suerte y que no sea demasiado tarde para la niña.