Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Huelga dentro del recinto

1 Comentarios
 
Huelga dentro del recinto
14/12/2021 15:06
Hola quería saber ya que en mi empresa se hizo un parón de dos horas en protesta por la poca subida salarial y demás conceptos el comité decidió hacer huelga,pero mi pregunta es ya que la huelga la hicimos dentro de la empresa con las pitadas ,la empresa dijo que tomara medidas ya que dicen que la huelga deberían ser fuera del recinto ,es así esto ?? Estoy con dudas ya que legalmente no sé cómo debería de haber sido la huelga.un saludo
15/12/2021 16:37
Y porqué no espera a que la empresa tone esas medidas con las que amenaza? Mire las huelgas son todas justes e ilegales a la vez, si bien la huelga es legal por protestar por la subida salarial no es legal y por tanto puede ser abusiva por hacerla dentro del recinto de la empresa.
Vera un paro de dos horas por turno puede ser abusivo porque la empresa pierde la producción y el trabajador no pierde la cotización de ese día, luego está el nivel de participación, si por decisión de unos pocos impide que el resto trabaje pues nuevamente es abusiva, pero y cómo se mide esto? Si un piquete no presiona la huelga no funciona y entonces la huelga fracasa, un piquete son unos pocos trabajadores que presionan al resto para que secunden la huelga.
Verá, existen muchas huelgas ilegales pero no en definitiva la única huelga ilegal es la que fracasa.
Con esto quiero decir que si hay unión entre los trabajadores en las empresas se pensaran muy mucho reaccionar con sanciones a los trabajadores, qué medidas piensan tomar? Primero habrá que ver la legalidad de estas medidas y segundo la fuerza que tengan los trabajadores, si se toman represalias pues se realiza una huelga más severa y a ver por dónde rompe la cosa
Una cosa más, tb es ilegal realizar una huelga para protestar por algo que se ha firmado, es decir, qué sentido tiene protestar cuando ya está firmado?