Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedad provocada por edificio colindante.

2 Comentarios
 
Humedad provocada por edificio colindante.
08/07/2016 15:02
Beunas tardes, mi problema es el siguiente, hace un año y 4 meses, me apareció una humedad en el piso. después de llamar a mi seguro, estos llegaron a la conclusión que la humedad no era provocada ni por el piso de arriba ni por el mio propio. Mi seguro se puso en contacto con el edificio de al lado requiriéndoles que se hiciesen cargo de la reparación de la averia. Después de varios requeriemientos por parte de mi seguro y haciendo caso omiso el edificio contiguo amparándose en que el piso que esta situado al lado mio esta vacio y no pueden acceder, mi seguro decide presntar una reclamación judicial. La humedad tiene unas proporciones descomunales, mide 2,50 de alto por 4 metros de ancho, se esta cayendo la carga. En Marzo tuve un juicio donde el juez dictamino que al no saber si la humedad era de carácter privativo o comunitario, sentencio a la comunidad a buscar la averia y acometer su reparación. Dicah sentencia data de la primera semana de abril, estamos a 8 de Julio y la averia sigue sin subsanar y la habitabiliada es casi imposible porque el ambiente en el piso es irrespirable. Mi pregunta es la siguiente, el juez no determino una fecha de plazo para la resolución de la averia ¿ existe alguna plazo especifico para solucionar el problema después de la resolución judicial? ¿ se puede presentar una reclamación por daos y perjuicios ya que llevamos en esta situación 16 meses y de momento para seguir?
Gracias por la ayuda.
08/07/2016 22:36
¿Planteo usted a su comunidad, que tomará las acciones contra el edificio colindante?.
08/07/2016 23:26
Mi edificio es muy antiguo y solo hay 4 viviendas, por lo cual no es obligatorio tener formada una comunidad de propietarios, asi que no puedo contar con la ayuda de mis vecinos.