El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades causadas por un vecino

3 Comentarios
 
Humedades causadas por un vecino
perfil
04/10/2017 12:55
Buenos días, paso a exponer el problema que tengo con los vecinos debajo de mi.
Tengo una terraza de uso privativo. Hace unos 7 años se detectaron humedades en el piso debajo de mi. Se levanto toda la terraza y se puso tela asfaltica. Posteriormente los vecinos se seguían quejando y permití en sucesivas veces que se accediera desde mi terraza para hacer pruebas e intentar poner remedio al problema. Se dieron liquidos en las columnas y otras operaciones más.
Recientemente han seguido insistiendo en que la humedad se les reproduce y que tengo que volver a levantar el suelo.
Hace unos días volví a dejar que se hiciera una prueba que consistía en taponar el desague y dejar la terraza con agua. Al parecer le salió otra humedad en un sitio nuevo pero la antigua que era el motivo de la queja no se reprodujo.
La prueba la hizo el encargado de obra que por cierto es el que haría la reforma de la terraza que al parecer es volver a levantarla entera, quiero decir que es parte interesada en la obra.
Yo argumento que la prueba que se ha realizado es extrema ya que en la vida el desague va a encontrase completamente cerrado por lo que la acumulación de agua de la manera que se produjo no va a pasar. A esto hay que añadir que yo tengo un toldo que ocupa toda la terraza con lo que cuando llueve apenas entra agua en la misma.
Me gustaría saber si, primero para hacer dicha obra vale con la opinion de un jefe de obra, parte interesada, o tienen que enviar un perito y ademas si esta situación extrema es suficiente para afrontar una obra con un coste elevado para la comunidad.

Muchas gracias
perfil
muros
alfmelmag
04/10/2017 17:35
En donde vivo los primeros tenemos una terraza grande (muy grande), para aislarla lo que hicimos fue darle por encima del cemento (se quitó todo lo anterior) un producto que se da en caliente y queda como una goma continua que también sube por las paredes. Este producto también se lo dio un familiar a su terraza, por eso lo utilizamos, por encima de las baldosas existentes, queda perfecto y es una obra muy pequeña, una mañana lo dejan listo y tiene garantía de 30 años creo que nos dijeron. Si las humedades vienen por ese lado es una solución menos costosa que levantar toda la terraza y volver a reparar.

Saludos
perfil
Schezlaf
alfmelmag
05/10/2017 13:44
Si tiene dudas exija al seguro una pericial emitida por arquitecto o arquitecto técnico.

Un saludo
perfil
Isolda
alfmelmag
06/10/2017 13:03
El encargado de la obra es el más interesado en realizar el trabajo, levantar de nuevo todo el suelo etc... coste elevado como bien dice y posiblemente innecesario.
Desde mi opinión, las dos respuestas que le han dado son válidas y sobre todo menos costosas.
Busque otros profesionales... otros presupuestos y otras soluciones al problema.

Yo tuve un problema similar en mi terraza, un profesional me puso fibra de vidrio sobre las baldosas y como unos 10 cms desde el suelo en las paredes laterales, a continuación le echó un producto parecido al caucho que al secarse quedaba como una goma y hasta la fecha. Coste del trabajo y producto 250 €, tiempo... una mañana.
El clima es extremo en invierno y a día de hoy (5 años después) sigue perfecto.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General