Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedades de condensacion

9 Comentarios
 
Humedades de condensacion
21/01/2013 11:00
Hola, tengo un gran problema de humedades por condensación y tengo mis dudas de que todos los arreglos sean a mi cargo, el edificio es un edificio con 35 años de construcción en la zona de la sierra, vivo encima de un soportal abierto que usamos como garaje, me genera humedades debajo de los muebles y camas el suelo, medio lo solucione poniendo unas planchas de poléispan en el techo del garaje a costa mía, también tengo problemas en pilares y algunas de las paredes ya que debe de o tener camara o la que tiene es insuficiente, no solo genera humedad con el tiempo as paredes se ponen negras y les sale moho ademas chorrea el agua y tengo el parquet negro de dicha humedad, llevo este problema a junta y la comunidad se lava las manos y dice que cada vecino se soluciones sus problemas, llamo a mi seguro y como no quieren hacer gestiónes o evitar responsabilidades dice que es por causa mía al haber reformado el piso y cambiado las ventanas. Que se puede hacer? puedo reclamar responsabilidad a alguien? gracias.
21/01/2013 12:03
Normalmente las condensaciones las generáramos nosotros mismos. Ud. habrá observado, que cuando entramos en un coche, los cristales se empañan al momento, si el coche está si pasajeros no se empañan. En las casas ocurre lo mismo.
Solución, ventilación, suficiente, buenos ventanales con rotura puente térmico, deshumidificador, en las estancias que dan al norte, y calefacción (La calefacción seca el ambiente).
Otras recomendaciones, procurar ventilar el baño tras la ducha, cerrar puerta para que no salga la humedad, en cocinas igual al cocinar, usar el extractor.
Paredes problemáticas que absorben vapor. Pintar con dos manos pintura piscina, y otras dos pinturas plásticas. Pintarlas en verano que las paredes están secas.
Otra solución (Pero quita algo de espacio) En las paredes exteriores, poliespan, y tabique pladur.
21/01/2013 19:59
¿Y cuando se ventila la casa diariamente, y aún así las humedades salen en las habitaciones que dan directamente a la fachada de un edificio?,en mi caso está formada por una fachada a un lado siguen 4 portales y la fachada del otro extremo.....La fachada que dá a mi casa, desde el exterior se observa como se está agrietando y haciendose huecos, lo cual está ocasionando que penetre el agua y tenga la humedad en el interior de mi casa, ¿a quien corresponde el arreglo?, a mi portal que es el que tiene la fachada lateral o a todos los portales ? Gracias.
22/01/2013 09:31
Buenos dias ,

Debes de reclamarlo con un Informe Pericial , en el quede indicado el análisis del problema, diagnosis, solución constructiva y coste de reclamación , porque si acabas de adquirir la vivienda estaría dentro del plazo de garantía.
22/01/2013 09:46
Desde luego, si penetra agua por grietas en las fachadas, corresponde el arreglo a toda la comunidad, los 4 portales mas el suyo 5, si forma parte del mismo bloque, y no están escriturados independientemente, que también puede ser. Hay que estar a lo que indique el titulo y los estatutos.
22/01/2013 18:14
Gracias por las respuestas, el tema quiero tenerlo claro para en la próxima junta de propietarios, comunicarlo al presidente y dejarle ver lo que marca la ley, porque es el típico personaje que cuando los problemas no le afectan a él, se niega a soluciones.....y como sé que tendré problemas para llevar a cabo el arreglo de la fachada, tengo que saber cuales son los pasos si una vez comunicado el problema en la junta, si se niegan al arreglo, Un saludo.
22/01/2013 22:33
Los problemas de humedad de condensación se pueden quitar. Para ello tenemos que recurrir a sistemas de ventilación forzada sumado a sistemas de aislamiento térmico.
Con lo primero eliminamos el exceso de vapor del ambiente, sobre todo durante la noche, y con lo segundo, el aislamiento térmico, protegemos la pared para no alcanzar el punto de rocío.
Generalmente está muy relacionado con el uso excesivo de calefacción, y la falta de ventilación durante la noche. Por eso mismo, es muy difícil que una comunidad acuerde hacerse cargo de una obra que se supone causada por el uso particular de una vivienda.
08/02/2013 12:30
buenas tardes,
tengo un problema de condensación de humedad y manchas en pared causadas por este mismo problema:
en uno de los cuartos, el agua de condensa de tal manera que se filtra por el marco de la ventana, y por ello en la pared me han salido manchas negras y marrones de humedad,no se si será un hongo de humedad,pero es que tengo muchas manchas. aparte es curiosos porque en el mismo cuarto donde me filtra la humedad,pues en otra pared del mismo,tambien me ha salido las mismas manchas,
he hablado con el administrador de la comunidad y me ha dicho:"que al ser elementos comunes tendría que arreglarlo yo", entonces para que esta el seguro de la comunidad me pregunto yo.
muchas gracias.
30/12/2021 15:22
Buenas tardes tengo un problema con mi casero tengo parte de comedor y habitación con todo el techo y pared llena de.moho me dice mi casero que eso es cosa mía qué es falta ventilación tengo casi todo día las ventanas abiertas y va. Peor que debo hacer para poder reclamar al propietario
30/12/2021 17:34
Jony1985
El problema puede ser de filtraciones o de falta de aislamiento térmico.
La ventilación no es la solución porque, en el mejor de los casos, mejora las consecuencias, pero no corrige las causas.
El propietario debe acometer la correspondiente reparación y así debe Vd. comunicárselo de manera fehaciente.