Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto de 18000€

1 Comentarios
 
Hurto de 18000€
31/10/2005 20:47
hola a todos, os cuento soy un albañil que estoy realizando una chapuza en un apartamento, cuando me dieron las llaves para comenzar el trabajo no habia nadie en el apartamento,pero el mismo dia de empezar a las 8 de la mañana, mi sorpresa fue ver que el matrimonio propietario del apartamento estaba en el tajo, me dijeron que venian de una boda y decidieron dormir aqui aunque todo estaba recogido y envuelto en sabanas para no manchar nada, me quede sorprendido pero no vi nada raro, ese mismo dia a las 17 horas se marcharon para su residencia habitual, y el dia siguiente cuando volvi al trabajo me los vuelvo a encontrar en el apartamento, y me dicen que cuando llegaron a su vivienda habitual se dieron cuenta que en la maleta no llevaban las joyas valoradas en los 18000€, y denuncian en la policia el hecho, pero nos deja seguir trabajando y se vuelven a marchar a su vivienda habitual, al dia siguiente viene la policia y nos toma la afiliación al contratista, a mi que soy el albañil y al ayudante que tengo y nos dice que ya nos llamaran para hacer declaracion.
en 50 años que tengo y de ellos 40 trabajando nunca me habia pasado nada igual y estoy acojonado, ¿de que me pueden acusar, y si necesitare abogado.
pd. a mi todo esto me suena a cobro de seguro.
la vivienda habitual esta a unos 300 kilometros.
Gracias y saludos.
perfil JMP
01/11/2005 10:51
Necesitas abogado, de hecho te recomiendo que busques uno ya y de confianza a ser posible. Te podrían acusar de hurto como bien dices.

No creo que el motivo de la denuncia sea el cobro de un seguro. Normalmente las polizas no cubren el hurto, cubren el robo, aunque pudiera ser.

Asesorate y tranquilo (a ver si lo que pretenden es no pagar vuestro trabajo).

Un saludo y suerte.