Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto de 413€ en primark

4 Comentarios
 
Hurto de 413€ en primark
17/07/2018 14:40
Hola ayer una amiga y yo fuimos a primark y se nos fue la cabeza y robamos 413€ nos pillaron al salir de la tienda ya que nos vieron con camaras estamos muy arrepentidas pasamos 5 horas en el calabozo y nos soltaron eso fue en huelva y nosotras somos de sevilla queria saber si me podrian informar cuando me va a llegar la citacion judicial ya que no quiero que se enteren mis padres y no se si va a llegar por la mañana por la tarde o si me la echan en el buzon o me la dan en mano si pudieran ayudarme gracias
20/07/2018 11:52
95rodriguez
Buenos días.
La citación en ningún caso va a llegarle al buzón, es personal mediante entrega a usted o a otro habitante de su domicilio mayor de 14 años, y sólo en ausencia se podría dejar a algún vecino o al conserje. Lo normal es que se haga entre las 8am y las 8pm.
Como recomendación, le aconsejaría que pague la cantidad sustraída en el hurto, ya que podría beneficiarle de cara al previsible juicio.

Un saludo.
23/07/2018 10:18
Letradomadrid
Me dijeron que no podia pagar la cantidad sustraida que no me podian dejar pagarla al ser tanto dinero sabria desirme cuanto me podria tardar llevo ya una semana nerviosa y cuanto sera mas o menos la multa ? Me podrian mandar a la carcel ? Yo no tengo antecedentes esta es la primera vez que ago algo ilegal
23/07/2018 13:01
95rodriguez
Buenos días,
No puedo indicarle cuánto tiempo pasará hasta que reciba la citación o si la emplazarán para declarar o para otra diligencia. Al tratarse de un asunto sencillo a priori, no creo que tarde demasiado.
Si no tiene antecedentes lo normal es que no vaya a la cárcel, ya que al ser la pena inferior a dos años se le suspendería a cambio de que no vuelva a delinquir en un tiempo, que puede ser de tres meses a cinco años dependiendo de la pena suspendida. Eso sí, para esto deberá pagar la responsabilidad civil que le digan en la sentencia.
La multa (o trabajo comunitario) que puede imponerle el juez dependerá también de la pena, y de otras cosas como sus ingresos etc., pero al igual que la responsabilidad civil, debe pagarla para que la prisión siga suspendida.
El tiempo de prisión (que seguramente quedará suspendido como le digo) depende también de si en el hurto quitaron o inutilizaron la seguridad de las prendas, los "pitos".

En cualquier caso, no se preocupe en cuanto a la prisión porque lo normal es que quede suspendida.
Y sno lo han hecho ya, en la primera comunicación que reciba le ofrecerán un abogado de oficio que podrá asesorarle adecuadamente conociendo mejor el asunto.

Mucha suerte y un saludo.
23/07/2018 13:08
Letradomadrid
Todo esto que le digo suponiendo que es usted mayor de edad.