Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto en bersca con denuncia

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Hurto en bersca con denuncia
11/09/2008 20:06
HOLA. POR FAVOR LEAN TODO!
GRACIAS.

El otro dia una amiga fue a una tienda y compro una camiseta y intento rROBAR dos, el valor de las prendas robas es de unos 20 EUROS.
el caso esque les quito la alarma ayudandose de unas tijeras y salio del probador, cuando fue a pagar la que compro ya noto cosas raras pero penso que se lo imaginaba, pues no suele hacer esas cosas... y estaba nerviosa. fue a salir de la TIENDA y la alarma no sono, pero derrepente mientras seguia andando sono (una vez que ya habia dejado atras el aparato eso y taba fuera de la tienda) salio una xica detras de ella y la izo entrar de nuevo, mi amiga penso que seria la camiseta que habia comprado (que era pa regalar), pero al volver a pasar la alarma tampoko sono esta vez, una vez en el mostrador mi amiga le dijo q seria el regalo y la chica sin comprobarlo le dijo no, el regalo no ha sido... a todo esto mi amiga ya confirmo sus sospechas de que habian sido eyas las que habian echo SALTAR LA ALARMA, pues se les habia notao en todo momento. luego la obligaron a abrir el bolso y ayi estaba el pastel. se empazaron a REIR de eya y yamaron al guardia quien a su vez llamo a la policia nacional sin darle opcion a mi amiga en ningun momento de remediar el asunto, pagar las prendas o lo q iciese falta. llego la POLICIA NACIONAL y ayi delante de todo el mundo y llegando cada vez mas guardias del centro comercial prosiguieron a realizar la DENUNCIA, esto duro alrededor de 2 HORAS!! en que obligaron a mi amiga a estar en el medio de la tienda de pie mientras todas las empleadas (q x lo visto son todas unas santas de palo...) la miraban, se reian de eya y acian comentarios para que toda la gente se enterase (por si habia algun despistao...)

el caso es q dentro de unos 15 DIAS tiene un JUICIO RAPIDO y esta asustadisima y no encontramos suficiente informacion en internet...
queriamos saber de cuanto puede ser la multa q le pongan?
si debe pagar los gastos del juicio?
si los abogados de oficio son gratis y si puede pedir a uno en el juicio?
si es mejor q se declare culpable, inocente o no abra la boca?
si desde aora tendra antecedentes? (pues no los tenia) y si es verdad q en un periodo de tiempo esos datos se borraran?
si el vigilante no va al juicio keda absuelta?
q pasa si se declara insolvente (no trabaja ni nada...)
si es hurto una falta leve o si puede ser considerado delito ya que kito las alarmas y estropeo un poko la ropa...

PORFAVOR TODO LO QUE SEPAN!!! ES URGENTE!!
MUCHAS GRACIAS!!!

Y SI ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR (hurto alrededor 20 euros...) QUE COMENTE SU EXPERIENCIA, LE ESTAREMOS ENORMEMENTE AGRADECIDAS!

Por cierto mi amiga es mayor de edad...

la verdad no creo q sea pa tanto... sabiendo lo q ay por ay suelto....
22/09/2008 04:38
mi amiga ya asistio al juicio rapido el otro dia.
bueno os comento como le fue por si puede ayudar a alguien que tenga dudas o le ocurra algo semejante...
la multa que le impuso la jueza fue la de pagar 4 euros al dia durante un mes (si, una barbaridad.....120 euros x una falta en grado de tentativa que consistia en intentar robar unas prendas q no llegaban al valor economico de 20 miseros euros...). Y NO LE SIRVIO DE NADA LA INIMAGINABLE CARA DE PENA NI DE ARREPENTIMIENTO... y a pesar de que la jueza parecia comprensiva y buena gente....la jodio bastante!
nadie le a dixo nada de gastos del juicio.
le preguntaron si era estudiante, si trabajaba, si vivia con los papis.... y esas xorradas (y menos mal q es estudiante y no curra sino iwal le caen 400 euros de multa... flipante...).
y por cierto pudo dar otra direccion para q yege la multa y sus padres no se enteren de nada!!

espero q esto pueda ayudar a alguien!!!
besos!!!!
y gracias a la gente que me contesto en diferentes foros.
no se necesita abogado para algo asi, la put. de la encargada del put. bersca tampoko llevo ninguno (aunk a mi amiga le parecio ver a una xica que estaba en la tienda akel dia, una testigo...)
se declaro culpable, aunke le costo pero imagino q seria lo mejor, aunk si yega a saber q le iba a costar 120 euros, pa eso se declara inocente q total... (ACONSEJA DECLARARSE INOCENTE!, pal caso q t van a poner 20 euros mas....una vez jodida...)
22/09/2008 08:21
Bueno, pues a ver si para la próxima ocasión se lo piensa dos veces antes de andar robando cosas que no necesita. Y un poco de respeto para la encargada de la tienda, que no hizo más que cumplir con su obligación. Cara de pena... si esa era su única defensa...
22/09/2008 14:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/09/2008 15:07
bueno esta claro que esto no es un foro de linchamiento publico.... pero tienes que aguantar muchas opiniones diferentes a la tuya y que PARA NADA LAS DICE ALGUIEN OPINANDO ESTRICTAMENTE EN TERMINOS LEGALES

Lirio real.... yo como no se que es lo mejor que podeis hacer con respecto al juicio, me callo (en vez de dar mi opinion moral sobre el asunto que tanto les gusta dar a mas de uno)
22/09/2008 16:09
Precisamente porque no es un foro de linchamiento público, la consultante debería ser la primera que se abstuviera de utilizar ciertas expresiones que no la dejan en muy buen lugar que digamos.
22/09/2008 16:56
Pobrecita tu amiga que se quedó tan jodida; qué lástima.
Mira chica, hurtar es un delito (o falta como en este caso) así que que apechugue con el pago que en modo alguno es desproporcionado porque lo que se castiga es la conducta y si no quiere estar jodida que pague como la gente honrada que trabaja (como las dependientas a las que insultas) para comprarse las camisetas en vez de mangarlas.
22/09/2008 17:51
Las deberían entrullar unos días a las dos, a ver si espabilaban.
22/09/2008 19:11
hola lirio. en el otro post que abriste tienes las respuestas a todas tus preguntas.

no estoy de acuerdo con que la gente juzgue tirando piedras.

pero tampoco estoy de acuerdo con que, si alguien abre un hilo, no tenga la consideración de leérselo entero (no se si te habrá dado pereza), porque hay gente que, a pesar de estar totalmente en desacurdo contigo, se ha molestado en gastar su tiempo en escribirte todo lo que tu amiga necesita saber, y como comprenderás no te lo van a escribir dos veces. ten la consideración de leerte toda la utilísima información que te han dejado en el otro post, que no ha aparecido sola, a los otros les ha costado su tiempo escribirlo, y hasta seguro que hacer de tripas corazón porque están en desacuerdo, y aun así te han ayudado.
23/09/2008 20:07
lo siento rakhsun, no lei el otro hilo xk nos icimos un lio. pero agradecemos las respuestas iwalmente y espero que ademas le pueda servir a mas gente!!!
24/09/2008 14:13
y nos despedimos dando las gracias a todos con un cordial saludo!
24/09/2008 19:01
Lo que hizo tu amiga es un delito, robar, y por poco que valga la prenda, fue castigado justamente.
Si estaba tan arrepentida, mejor lo hubiese pensado antes de hacerlo, y eso de que todo el mundo roba algo, es mentira.
Da igual que sea en una grande superficie, o en pequeña, es robo igual, te estas llevando algo sin derecho...
Asi que de pobresita nada, ya si es mayor de edad sabe perfectamente lo que hace, una cosa es que tenga 10 años y otra muy diferente que tenga sus 18 años ya cumplidos.
Ojala a todos los ladrones se les pudiese detener, asi el mundo iria mucho mejor, no dejandoles absueltos por decir que son "chiquilleces"...
Perdon si mi comentario te molesta, pero es que no hay justificacion al robo.
24/09/2008 19:51
habra que hacer una redada de detenciones bien gorda en los mercadillos, porque casi toda fruta que se venden en los puestos es robada (se cuelan en el huerto, cargan la fuergoneta, venden en el mercadillo o a diario en la calle), pero a toda esa gente que compra esa fruta robada nadie los critica, ni se les humilla publicamente (sera porque el perjudicado es un pobre agricultor), y por supuesto, la gente que compra allí, sentimiento de culpa ninguno, eso si, que no se enteren de que su hijo hurta en una tienda de ropa.
25/09/2008 09:10
Rakhsun, la excusa de los mercadillos y la fruta ya es la 2ª vez que la leo (sigues juzgando).

Mira, dudo mucho que toda esa fruta sea robada, pero si tú, mediante alguna ciencia infusa has llegado a esa conclusión, tu obligación es denunciarlo a los CCFFS. Por otro lado, no sólo das por seguro que eso es así sino que además los compradores lo saben, apreciaciones muy intrépidas por tu parte en las que estás criminalizando a unos y otros.
25/09/2008 10:25
kapitan, la gente que compra regularmente en estos puestos que aparecen diariamente en la calle se acaba enterando de que muchos de ellos se abastecen del robo, por la confianza que coge con el vendedor al ser clientes fijos, porque el vendedor lleva generaciones viviendo de esto y esta acostumbrados a que el cliente tolere esta practica. (antes de acusarme de inventarmelo, pon tus propios medios para comprobar su veracidad en la calle).

este hecho del que me acusas de inventarme es un saber perteneciente a la cultura general de cualquier barrio cercano a un mercadillo, el que se ha mudado a ese barrio de mayor tarda tiempo en enterarse, pero el que se ha criado de niño lo sabe. nada, sera que todo el barrio miente. son vecinos, se conocen muy bien de lo que vive cada uno, y en que calle de la ciudad vende cada uno.

y desde luego, no es una leyenda de barrio, es una cosa que la gente de los pueblos y de las zonas de huerto la conocen muy bien, porque ellos son las primeras victimas de esos robos. deja de perder el tiempo acusandome de inventarme cosas y DATE UNA VUELTA POR LOS HUERTOS A PREGUNTAR Y LO COMPRUEBAS TU MISMO.
25/09/2008 14:10
Rakhsun, no te digo que no haya algún puesto que venda fruta hurtada-robada pero desde luego no creo en absoluto que lo haga la mayoría.
Tengo varios clientes que trabajan en el mercado y salen dos días a vender y otros dos a comprar la fruta en las lonjas al mejor precio que pueden.
Son gente honrada y trabajadora que se levantan a las 4.30 a.m para comenzar su jornada de trabajo.
De lo que tú hablas es la excepción que confirma la regla
25/09/2008 14:51
claro, la proporción es algo que varía en función de la provincia y el barrio. lo que sí es cierto es que escepcional no es, la proporción no suele ser pequeña, para muchas familias es un modo de vida.
por otra parte, yo a lo que me quería referir era al hecho en concreto de que tendemos, tanto a nivel personal como a nivel general como sociedad, a tolerar unas cosas, mientras que para otras similares reclamamos, además de una multa, una humillación. era realmente eso a lo que me quería referir. que la chica esta de la que hablábamos ya va a tener su multa, cosa que por otra parte es necesario, sino los comercios se arruinarían y se perderían puestos de empleo, pero de ahí a pedir una humillación, me parece algo distinto. es que no estamos acostumbrados a analizar más las cosas que hacemos nosotros mismos, cotidianamente, si prestáramos más atención, nos daríamos cuenta de que, en teoría, todos mereceríamos humillaciones por muchas cosas que hacemos.


09/10/2008 11:31
minina87, lo que hizo esa chica NO ES DELITO, NO ES ROBO, es una falta y es hurto, antes de criticar algo, conoce bien el tema. Y todos merecemos una segunda oportunidad, y mas por algo cono hurtar unas camisetas...
09/10/2008 16:12
Vuelve a renacer este tema... Estudiante, claro que es una falta de hurto, art. 623 CP. Pero un lego no tiene por que conocer la calificación correcta, y no extraño que se hable de delito y de robo...

Por otro lado, no hay que minimizar la gravedad... echa un vistazo a éste y otros foros de temática jurídica, y verás que hay demasiada gente que se dedica a "hurtar" ropa de las tiendas, como si fuera lo más normal del mundo, incluso justificándose en los más variados motivos, aunque nunca o casi nunca en la necesidad de lo hurtado. Y todos todos se arrepienten... cuando los han pillado, claro. Pero ninguno ninguno dice que ese arrepentimiento le lleve a ir a pagar todo lo que hayan "hurtado" con anterioridad en las distintas tiendas a las que han saqueado.
09/10/2008 16:16
Vuelve a renacer este tema... Estudiante, claro que es una falta de hurto, art. 623 CP. Pero un lego no tiene por que conocer la calificación correcta, y no extraño que se hable de delito y de robo...

Por otro lado, no hay que minimizar la gravedad... echa un vistazo a éste y otros foros de temática jurídica, y verás que hay demasiada gente que se dedica a "hurtar" ropa de las tiendas, como si fuera lo más normal del mundo, incluso justificándose en los más variados motivos, aunque nunca o casi nunca en la necesidad de lo hurtado. Y todos todos se arrepienten... cuando los han pillado, claro. Pero ninguno ninguno dice que ese arrepentimiento le lleve a ir a pagar todo lo que hayan "hurtado" con anterioridad en las distintas tiendas a las que han saqueado.