Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto o falta por estafa.

2 Comentarios
 
Hurto o falta por estafa.
31/03/2012 21:30
Buenas antes de nada dar las gracias .
La verdad que he estado leyendo sobre el tema y no termino de tener las cosas claras.Bueno cuento un poco el tema y haber si me podeis ayudar por que la verdad que estoy como un manojo de nervios.
Resulta que en una gran superficie no se me ocurrio otra cosa que poner un codigo de barra en un producto de un valor de 109€ por el de otro de 23€ por lo visto el vigilante me vio por las camaras y cual fue mi sorpresa que al pasar por caja,me dijo que si le podia acompañar,me llevo a un cuartito y alli verifico el cambio del codigo de barras.
Llamaron a la Guardia civil y tomaron mis datos para formular la denuncia.
Mi pregunta es:
¿Esto es hurto? o ¿Falta por estafa?
¿cuanto tarda el juicio?
¿Quien paga las costas del juicio?
¿Queda constancia por este hecho?
........
Muchas gracias de antemano.
01/04/2012 01:46
Hola, yo creo que es una falta de estafa
09/04/2012 17:24
¿el cambiar el codigo de barras podría incluirse como delito de falsificación de documento mercantil? ¿O esto sería solo para documentos como tal?
Hurto o falta por estafa. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hurto o falta por estafa.

2 Comentarios
 
Hurto o falta por estafa.
31/03/2012 21:30
Buenas antes de nada dar las gracias .
La verdad que he estado leyendo sobre el tema y no termino de tener las cosas claras.Bueno cuento un poco el tema y haber si me podeis ayudar por que la verdad que estoy como un manojo de nervios.
Resulta que en una gran superficie no se me ocurrio otra cosa que poner un codigo de barra en un producto de un valor de 109€ por el de otro de 23€ por lo visto el vigilante me vio por las camaras y cual fue mi sorpresa que al pasar por caja,me dijo que si le podia acompañar,me llevo a un cuartito y alli verifico el cambio del codigo de barras.
Llamaron a la Guardia civil y tomaron mis datos para formular la denuncia.
Mi pregunta es:
¿Esto es hurto? o ¿Falta por estafa?
¿cuanto tarda el juicio?
¿Quien paga las costas del juicio?
¿Queda constancia por este hecho?
........
Muchas gracias de antemano.
01/04/2012 01:46
Hola, yo creo que es una falta de estafa
09/04/2012 17:24
¿el cambiar el codigo de barras podría incluirse como delito de falsificación de documento mercantil? ¿O esto sería solo para documentos como tal?