El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto

12 Comentarios
 
Hurto
perfil
30/04/2009 08:55
tengo 29 años ayer compré dos pantalones en new yorker en madrid, me los probé y antes de eso estuve mirando unas gafas de sol, con la casualidad de que hará hace un mes ya habia comprado unas, pague los pantalones y al salir las gafas de hace un mes pitaron. me registraron por encima y vino el el seguridad asegurando que las habia robado y sacó, no me explico como, una etiqueta que decia que estaba en lo probadores, intistia que lo habia robado una y otra vez, que me vio entrar en el probador con las gafas, yo no puede demostrar que las habia comprado anteriormente. Me llevaron al famoso cuarto del centro comercial y se me denunció. tuve que firmar porq nadie me creia fue horroroso.
El miercoles 6 tengo el juicio rapido ¿digo esto?¿o es mejor decir que lo hice para no complicarlo?
es la primera vez que me pasa esto
¿que suelen preguntar? estoy super asustada
y encima no pone el importe en ningun sitio, eran 8€ y pico pero en las copia no pone nada
perfil
30/04/2009 14:21
Es que es increible que unas gafas compradas hace un mes y que seguro que cuando las pago y salio del establecimento no pitaran y ayer pitaran...

Seguramente en el juicio le pondran una multa...
perfil
30/04/2009 15:14
¿de verda no te ha pasado que las alarmas se te activan?
a mi me ha pasado centenares de veces, en bolsos, monederos, calzado, etc exepto con ropa que creo q no me ha pasado nunca. Incluso me las han vuelto a desactivar y ya esta.
me ha pasado alguna vez que pito al entrar y luego al salir nada y viceversa.
lo que no sabia esq esas gafas llevaran ningun tipo de alarma interna. de hecho las habia sacado de casa solo un par de veces a parte de ayer.
yo soy la primera sorprendida, imaginate el mal trago que he pasado y todavia me queda el juicio.
Por lo que he leido por ahí efectivamente será una multa pero me gustaria saber algo mas.
gracias miriam52
perfil
30/04/2009 17:00
¿por qué no solicitas que sean examinadas las gafas para ver si tienen ese problema? no hace falta que sean las mismas gafas, basta con que se pruebe que es un problema que se puede dar, si no, no te va a creer ni el tato.
perfil
30/04/2009 17:19
la verdad que me quedo con ganas de todo de solicitar los videos, de pedir que se examinen las gafas y demas. Porque por un comentario que se le escapó al de seuguridad, vaya que metio la pata, dijo incluso que ellos sabian lo que pasaba en los probadores, lo dijo para meterme miedo. es decir ¿graban en el interior de los probadores?
El caso esqu estoy muy segura de mi verdad, pero creo q lo tengo dificil ya que por otro lado me han dicho si quiero enredarlo pidiendo las pruebas o los videos o lo que sea tengo que buscar abogado y claro eso es imposible.
vaya encerrona!!!
gracias sabina
perfil
30/04/2009 19:08
Entiendo la impoptencia.
Si no ha cometido el hurto no tiene por qué reconocer nada.
Yo llevaria a algun amigo como testigo que acreite que esas gafas ya las tenia con anterioridad y exigiria que se le permitiese ver video donde aparece el hurto.
En los probadores no pueden grabar.

En el peor de los casos se le impondrá una multa, y como responsabilidad civil el importe de las gafas.

zamenhoff71@yahoo.es
(Especialista en violencia de género)
perfil
30/04/2009 21:30
luzzera, solicita tú misma que se visione el video enel acto de la vista, solicítalo aunque el juez deniegue la práctica de la prueba, pero le habrás influenciado para dictar sentencia, lo pondrás en duda, porque verá que quieres que se visione una cinta, y quién pide eso de no ser porque no has hurtado nada?

Por cierto, por qué paar algo que no se ha llevado? ha sido, en todo caso, una tentativa, las gafas no se han perdido ni se han roto, que yo sepa.




perfil
04/05/2009 11:37
creo q haré eso, si me dejan hablar, porque voy con la sensación de que ni me van a dejar.
si me dejan intentaré ser muy breve, diré que me gustaría ver el video ya que no puedo explicarme como, ese señor, puede estar tan seguro. y que se contradijo cuando dijo que que me vio por las camaras pero sin embargo también dijo que me estaba siguiendo, y que dijo que desde que me vio entrar dijo que me vio y que fué a por mi. Yo, al salir del probador, dejé todo lo que no iba a pagar donde me dijo la dependienta, en un carro lleno de ropa embolsada que estaban sacando a la venta, allí dejé todo y eso debe verse en el video. despues pasé por caja y al salir pité.
FUI LA MEDALLITA DEL DIA
Muchas gracias por las respuestas
Solo espero no ponerme muy nerviosa
¿Sabeis si el tambien tiene que ir?
perfil
04/05/2009 12:22
Me sorprende que vendan gafas de 8 € en tiendas de moda, pero más me sorprende que tengan dispositivos ocultos de alarma!
Qué explicación le da a la etiqueta que apareció en el probador? :)
perfil
04/05/2009 12:49
Pues supongo que esas gafas tiene algun filamento en las patillas o algo así porq pité, como los cd´s, supongo.
en bolsos y monederos eso suele pasar bastante a menudo, llevan una pequeña alarma en el interior, es decir, si se te activa, como me ha pasado a mi bastantes veces, te las desactivan de nuevo y si no tienes que descoser el forro del dicho bolso (por ejemplo), ya que sino vas pitando por todas las tiendas.
Si cada vez que he pitado me hubieran detenido....ya estaría en la carcel, tendrian que sacar a los asesinos y demas para meternos a l@s tont@s que vamos pitanto a consecuencia de un sistema de seguridad que pone en entredicho al consumidor cada vez que comprar un producto de este tipo, por supuesto conbinado con la mala fe de algunas personas.
El precio pues es simplemente porque son malas pero de narices, eso está claro.
Y lo de la referencia es lo que me tiene loca, aunque el que se negara a enseñarmela con lo pesada que me puse ya me dice bastante¿porque no me lo quiso enseñar? a mi ya eso no me vale de nada porque se quedaron con mis gafas sin yo poder comprobar si existía de verdad alguna relación.
perfil
06/05/2009 01:16
A titulo informativo os comento que muchos articulos llevan la alarma integrada de origen, las tiendas grandes lo exigen y por simpatia las pequeñas tambien.
Si al vigilante se le lleno la boca con la grabacion, hagamosle caso, que saquen la grabacion y alli se aclarara todo, si no hay grabacion, sea firme en que ud compro las gafas hace un mes.
perfil
06/05/2009 11:27
bueno pues he salido del juicio hace una hora, por cierto gracias por vuestra respuestas.
Me han absuelto, estoy muy contenta, de verdad.
el tema a estado en que el tio que me acusó ha declarado solo que me vio entrar en los probadores con las gafas y luego al salir no me vio con ellas y que estaba la etiqueta, a lo yo le dije que normal que no me viera porque deje todo lo que no queria donde me dijo la dependienta, a partir de ahi ya no las llebaba.
Luego mintió diciendo que fue él el que me paró a la salida, a lo que yo le dije que no fue así ya que fue una dependienta.
Y con respecto a lo de la etiqueta yo le pregunté al juez que porque no me dejó verlo a mi a pesar de insistir, que que tenia que esconder.
Tambien dije que he mirado todos los movimientos del banco pero que como lo debí pagar en efectivo no puedo demostrarlo ya que ademas fue hace mas de un mes y ya no tengo el ticket.....
Bueno etc....,he defendido mi verdad y ha salido todo bien.
estoy muy contenta.
perfil
06/05/2009 12:45
enhorabuena entonces.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera