Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IAE y Modelo 390

0 Comentarios
 
Iae y modelo 390
24/01/2010 13:29
Hola,
Llevo desarrollando la actividad de consultor en análisis financiero de empresas durante dos años. El IAE no lo he pagado nunca porque me informaron que no cumplia los requisitos. Hasta ahora todas las facturas emitidas las realizaba con IVA y Retención.
Ahora estoy impartiendo también cursos de formación por los que emito facturas sin IVA.
Mi primera pregunta es si debo dar de alta en el IAE la nueva actividad.
Por otra parte, estoy cumplimentando el 390, y en el 2.009 al tener facturas emitidas con el 16 % de IVA y otras facturas que son las de los cursos impartidos que entiendo son OPERACION EXENTAS SIN DERECHO A DEDUCCIÓN, ¿debo indicar el IAE de las dos actividades en la pag 1 (II)?, Entiendo que en la pag 5 (IV) casilla 105 indicaré la base imponible de las facturas emitidas por cursos, ¿Debo completar los datos de prorrata, pag 6 (II)? (tan solo voy a deducir en IVA un importe muy pequeño por una reparación de automóvil), ¿Debo completar el punto 13 (actividades con regímenes de deducción diferenciados)??
Muchas gracias