Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi del anterior propietario

4 Comentarios
 
Ibi del anterior propietario
11/08/2017 15:40
Me adjudiqué el 29 de enero de 2016 unas cocheras.

Entiendo que no es el IBI gasto general de acuerdo con el art. 9.1.e LPH

Al no estar segregado en el catastro el garaje por cocheras el IBI lo paga la comunidad y le cobra por separado a cada propietario.
Tienen derecho a cobrar de mí la comunidad el IBI del año que me adjudiqué las cocheras?
Tienen derecho a cobrar de mí la comunidad el IBI del año que me adjudiqué las cocheras pero solo de los días del año que fueron de mi propiedad prorrateando por días?
O no tienen derecho a cobrarme nada porque las cocheras a fecha de devengo del IBI, 1 de enero no era de mi propiedad aún?
Gracias.
11/08/2017 16:00
Joseasturias
Le digo lo de la anterior pregunta, no solicito certificado de deuda.
El I.B.I. lo paga el propietario en el momento que se lo cobro el ayuntamiento
11/08/2017 19:55
Joseasturias
Se adquirió en subasta.
El certificado no exonera de la responsabilidad del art. 9.1.e LPH.
En este caso lo paga la comunidad por no estar segregado en cocheras el garaje.
Y lo cobra por partes iguales a los dueños de las cocheras.
El IBI no es gasto general a efectos del art. 9.1.e LPH
12/08/2017 00:25
Joseasturias
Los gastos en comunidad son o generales y extraordinarios.
Los generales: los que se abonan de forma regular y periodica y el IBI en su edificio al pagarse una vez al año es de forma periodica y regular.
Que quiere indicar con : "El IBI no es gasto general a efectos del art. 9.1.e LPH"
Usted como lo denominaria?
13/08/2017 00:06
Joseasturias
El IBI nunca puede ser un gasto comunitario. Aunque no esté hecha la división horizontal, el Catastro tiene que tener el edificio dividido con distintas referencias catastrales y el valor asignado a cada unidad independiente.
Ibi del anterior propietario | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi del anterior propietario

4 Comentarios
 
Ibi del anterior propietario
11/08/2017 15:40
Me adjudiqué el 29 de enero de 2016 unas cocheras.

Entiendo que no es el IBI gasto general de acuerdo con el art. 9.1.e LPH

Al no estar segregado en el catastro el garaje por cocheras el IBI lo paga la comunidad y le cobra por separado a cada propietario.
Tienen derecho a cobrar de mí la comunidad el IBI del año que me adjudiqué las cocheras?
Tienen derecho a cobrar de mí la comunidad el IBI del año que me adjudiqué las cocheras pero solo de los días del año que fueron de mi propiedad prorrateando por días?
O no tienen derecho a cobrarme nada porque las cocheras a fecha de devengo del IBI, 1 de enero no era de mi propiedad aún?
Gracias.
11/08/2017 16:00
Joseasturias
Le digo lo de la anterior pregunta, no solicito certificado de deuda.
El I.B.I. lo paga el propietario en el momento que se lo cobro el ayuntamiento
11/08/2017 19:55
Joseasturias
Se adquirió en subasta.
El certificado no exonera de la responsabilidad del art. 9.1.e LPH.
En este caso lo paga la comunidad por no estar segregado en cocheras el garaje.
Y lo cobra por partes iguales a los dueños de las cocheras.
El IBI no es gasto general a efectos del art. 9.1.e LPH
12/08/2017 00:25
Joseasturias
Los gastos en comunidad son o generales y extraordinarios.
Los generales: los que se abonan de forma regular y periodica y el IBI en su edificio al pagarse una vez al año es de forma periodica y regular.
Que quiere indicar con : "El IBI no es gasto general a efectos del art. 9.1.e LPH"
Usted como lo denominaria?
13/08/2017 00:06
Joseasturias
El IBI nunca puede ser un gasto comunitario. Aunque no esté hecha la división horizontal, el Catastro tiene que tener el edificio dividido con distintas referencias catastrales y el valor asignado a cada unidad independiente.