Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

identificar la problemática o el instituto jurídico-penal al que pertenecen

1 Comentarios
 
identificar la problemática o el instituto jurídico-penal al que pertenecen
07/12/2012 16:23
Buenas soy estudiante de Derecho de 1er curso, y en la clase de penal tenemos una practica y salen 50 casos donde hay que identificar la problemática o el instituto jurídico-penal al que pertenecen y en 6 tengo dudas, me gustaria que alguien me las pudiera explicar para poder resolverlas, muchas gracias de antemano.
1.Responsabilidad del fabricante del arma con la que un sujeto mata a otro.
2.Juan apuñala levemente en el glúteo a Antonio, que es hemofílico, por lo que fallece desangrado. Juan no sabia que Antonio era hemofílico.
3.Se encadena a una persona para impedir la violación de otra.
4.Mohamed, de origen extranjero, llega desde su país a España transportando en su maleta 1kg de marihuana. En su país de origen esa droga no es ilegal.
5.Juan apuñala levemente en el glúteo a B, que es hemofílico, por lo que fallece desangrado. Juan sabia que Antonio era hemofílico, pero no quería causarle la muerte.
6.Raúl pasea por la playa y observa que alguien se está ahogando, pero no lo socorre porque no sabe nadar.
07/12/2012 16:39
Supongo que estás estudiando la Teoría de la imputación objetiva, no? Si es así, úsala para dar respuesta a las dudas.... que es mu fácil.

También tienes que tener en cuanta que hay casos Error (prohibición o tipo), quizás haya casos de antijuridicidad, etc....