El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iglesia de Cangas de Onis

4 Comentarios
 
Iglesia de cangas de onis
25/02/2014 21:08
La consulta que le voy hacer, es para que me diga si se puede reclamar y como.

Mi padre compro en Cangas de Onis un terreno sobre el año 1.950 y en el 1953 falleció sin testar, por lo cual quedo para mi madre ,mi hermano y para mí,una parte expropio el ayuntamiento para un pequeño parque y para ceras, pero sobre 1956 llego una persona que dona un dinero para que se haga una Iglesia en Cangas de Onis, dicha persona y la iglesia deciden hacerla en nuestro terreno, sin pagar nada y sin permiso nuestro, mi madre fue a un abogado y levantaron un acta notarial de la obra que estaba empezando y lograron parar la obra unos días, continuación siguieron las obras, mi madre asombrada volvió al abogado el cual le explico que hubo presiones y contra la iglesia en esos años de Franco tenia mucho poder, por lo cual no se pudo hacer nada,yo tenia 5 años y mi hermano 6 y las cosas quedaron así y la iglesia se edifico y hoy en día esta en el centro de la Ciudad de Cangas de Onis.

Yo cuando falleció mi madre hace unos años, revolviendo en los papeles , encontré la escritura original y el acta original que levanto el notario, entonces fui un día al registro de la propiedad de Cangas de Onis y pedí un certificado registral de la propiedad de mi padre, la cual sigue estando a su nombre, entonces pedí en el ayuntamiento certificado de obras para levantar la iglesia en nuestra propiedad y mi sorpresa es que el certicado del ayuntamiento dice que no se solicitaron ni se dieron permiso alguno para esa obra.



Yo pregunto, al ser un robo ó una usurpación de bienes a menores, si esto se puede reclamar y como.

Esperando su respuesta, le saluda atentamente.



27/02/2014 18:41
Pero, ¿ni siquiera se molestaron en inscribir la obra nueva de la iglesia?.
No nos dice si en el Registro de la Propiedad, aparece esa inscripción nueva.
Consulte también en el Catastro.
27/02/2014 21:45
No la pudieron inscribir en el registro, porque en la actualidad sigue estando registrado a nombre de mi padre yo tengo el certificado registral del registro de Cangas de Onís.
Ni tampoco pidieron permiso de obras al Ayuntamiento, ya que yo pedí al ayuntamiento, si se había concedido algún permiso de obras, y me dieron un certificado que tengo que dice no haber dado ni solicitado permiso alguno.
La iglesia se levantó sin permiso de la propiedad y no consta en ningún sitio.Gracias
03/03/2014 13:13
Ponga el asunto ya, en manos de un abogado.
Piense que probablemente un juzgado no le de a ud. la razón o en caso de dársela, debería abonar el coste de la obra.
03/03/2014 15:59
La obra la hizo una persona que dono el dinero para hacer la obra.
Pero para hacer una obra 1º- hay que tener la propiedad o tener permiso del dueño, cosa que eso no existe. 2º- no existen permisos de ninguna clase para poder empezar la obra.