Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ilegal estar en tarjeta sanitaria como pensionista dada de alta en el ss

4 Comentarios
 
Ilegal estar en tarjeta sanitaria como pensionista dada de alta en el ss
13/05/2010 12:49
Buenos idas.

Mi consulta: Llevo de los 18 años trabajando no fijo, accediendo al paro varias veces y actualmente esto en paro. En la tarjeta sanitaria estoy con mis padres y mi tarjeta sale pensionista por estar con mis padres. Me dicen que es un fraude estar como pensionista y estar trabajando. ¿es así?. Puedo decir que convivo con mis padres y si es verdad que hay nueva ley y cuando se me termine la prestacion hay que solicitar otro tipo de tarjeta diferente para los que esta en el paro sin cobrar paro.

Por favor agradeceria que me contestaran. Tengo muchas dudas y miedo a ver si me multa o algo..y no esta el tema para sacar mucho money del bolsillo.

Gracias anticipada
13/05/2010 13:40
es raro qe sigas en la targeta de tus padres habiendo trabajado con contrato, a mi la primera vez que trabaje me hicieron una trarjeta sanitaria para mi solita, la verdad no se ke te puede pasar si la seg social se da cuenta del fallo, pero vamos deberias solucionarlo tu por tu cuenta acudiendo a la seg social y comentando el caso, para que te sirve estar con tus padres en la targeta sanitaria? hasta donde yo se para tener las recetas gratis, asi que no creo ke merezca la pena buscarse un marron por eso.
13/05/2010 13:44
nunca me ha llegado uan nueva tarjeta sanitaria. esta visto el sistema no funcina bien. mi miedo es que me tenga que ingresar por algo y tenga que pagar factura por no tener uan tarjeta sanitaria adecuada a mi situacion. ya me informare. saludos
17/05/2010 08:30