Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imformacion adactacion trabajo

4 Comentarios
 
Imformacion adactacion trabajo
13/08/2014 16:17
buenas tardes soy chica 41 año me an diacnosticado después de 3 años en tratamiento una epicondiliti bilateral cronica brazo derecho . me an dicho el medico me a dado la baja que hay que solisicat una adadtacion del ouesto de trabajo .. no se que sisnifica esto esto tiene derecho a una invalides .. en el trabajo me an dicho que como no puedo cumplir com mi puesto de trabajo despuesde tantos años que me valla o medan solo media jornada en la mitad de las cosas que llevo de mi puesto de trabajo yo trabajo en un almacen hortofrutícola . puede algien porfavor que sisnifica una adastacion al puesto de trabajo y que derechos tengo greo que me quieren engañar gracias a las personas que me expiquen estoy aciegas
13/08/2014 21:12
Esto quiere decir que debe solicitar a su empresa le adapten el puesto a sus condiciones laborales, debe exigir la realización de una evaluación de riesgos laborales para que adapten el puesto a sus condiciones laborales y no debe aceptar nada de reducirle la jornada y nada de bajas voluntarias, si se determinase que por sus condiciones no existe la posibilidad de adaptar el puesto de trabajo a sus condiciones pues la empresa deberá derivarle a la mutua para que esta le proponga para una incapacidad y si luego no le dan la incapacidad por que el tribunal valore que esta usted capacitada para trabajar lo que ocurre es que deben adaptarle el puesto pues la empresa que lo hagan y listo, no acepte ninguna reducción ni cambio de puesto en peores condiciones salariales y demás, solicite de forma escrita una evaluación de su puesto de trabajo, mire acuda a un sindicato y que la pongan en contacto con su departamento de salud laboral y ellos la asesoran y le irán diciendo los pasos a seguir.
SMO
13/08/2014 23:52
muchas jamgpreve graciasahora puedo ir entendiendo algo.pero la empresa me a dicho hoy que como lla no puedo coger peso y mi trabajo la mitad de mitiempo es asi que me tienen quedar una invalides y luego ellos me darían media jornada en mi mismo puesto pero llevando la parte solo de administrativo que llevo . esto esta bien o me están engañando y no me pertenece una invalides y me cambian a media jornada estoy pegada en esto nunca estuve de baja medica enestos tres años
14/08/2014 00:29
La empresa que diga lo que quiera la invalidez no la da la empresa ni la mutua, esto un proceso que comienza con la proposición de alguna de las partes y usted tendrá que estar de baja, a su vez sera el EVI (tribunal encargado de reconocer su invalidez y si el informe del médico de cabecera habla de la adaptación del puesto de trabajo no le van a reconocer la invalidez sino que ven una posibilidad de que le faciliten pues por medio de por ej poleas para que no levante esos pesos y cosas así, usted exija que le realicen la evaluación de riesgos y habiliten su puesto de trabajo a sus nuevas condiciones físicas.
Hágame caso no se le ocurra pactar nada con la empresa ni firmar nada sin que antes lo vea un asesor jurídico y acuda a un sindicato para que le pasen con sus servicios de salud y prevención ellos le guiaran y estarán al tanto de todas las trampas que le intenten hacer desde la empresa.
SMO.
14/08/2014 22:29
muchas gracias jamgpreve