Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impagados en la Comunidad

14 Comentarios
 
Impagados en la comunidad
21/04/2011 12:52
Tenemos impagados en la comunidad y hace tiempo que se les está reclamando. Se les puede poner un procedimiento monitorio para reclamarles dichas cantidades? Nuestra intención es solo asustar, pues no nos gustaria seguir más adelante, y como tengo entendido que no se necesita ni abogado ni procurador. Gracias.
21/04/2011 18:51
Si Vd. No quiere NI necesita Abogado NI Procurador, en sí resulta contradictorio que acuda a un a página compuesta de Abogados y Procuradores....ah, no!!!....Vd. necesita a los NO profesionales.

Fíese de ellos. Saben más que los Abogados y Procuradores
22/04/2011 09:25
Gracias Papino.
Es Vd. de la "Cruzada anti abogados y procuradores"? Lo mio era una consulta, sin mayor pretensión que una pequeña ayuda de alguien que fuera lo que fuera, me asesorase.

Gracias de nuevo.
22/04/2011 12:52
Noelia, lo 1º que necesitais es hacer una junta para dar poderes al administrador o presidente, para buscar un abogado y procurador , que Si que os hace falta.
Pero yo creo, que cuando el moroso, vea esa junta.. ya verá que quereis ir en serio y tratará de llegar a un acuerdo.
22/04/2011 14:23
Noelia, el artículo 21 de la LPH le explica el proceso para realizar el Monitorio.
Le dejo el enlace:
http://garciacollado.es/leg/ley-de-propiedad-horizontal.pdf

Sí es necesario que la tramitación se la realice un Abogado, aunque no es indispensable. Hay que conocer bien los pasos a seguir, porque de lo contrario, la reclamación se puede ir al traste.
Ah!, no soy profesional de la Judicatura, uno de ellos la a tomado con usted sin merecerlo y, es lamentable su respuesta.

Un saludo
22/04/2011 18:05
Trasguyo:

Leaseguro que yo tampoco soy profesional de la judicatura. A lo sumo profesional del Derecho.

Y lo verdaderamente lamentable no es mi respuesta sino su ortografía.
22/04/2011 19:14
¿Seguro que usted me da clase de ortografía?
Reflexione, no está tratando con cualquiera aunque a usted le parezca.
Cuando uno no sabe que decir, lo normal es que salga por peteneras.

Dedíquese a sus labores y deje de buscar la manera de tocar las narices.
Si está tan quemado como dice, ya sabe lo que tiene que hacer.
23/04/2011 00:31
Ah, ya veo...una sentencia por cada frase....mmmm---¿es Vd. juez?
23/04/2011 02:42
Trasguyo. Es que saltas a todas.

Verás ... papino no anda muy desencaminado con lo de tu ortografía. Te explico:

El 22/04/2011 dices "Ah!, no soy profesional de la Judicatura, uno de ellos la a tomado con usted sin merecerlo y, es lamentable su respuesta"

Tres cositas:

1ª.- Descalificas a un profesional del Derecho (que no de la judicatura como dices).

2ª.- La redacción correcta es "la ha tomado con ..." Como verás, hay que poner la "h", que aunque sea muda, debe aparecer escrita ;).

Noelia.- Me asusta que me diga que pretenden asustar promoviendo un procedimiento judicial. Esto no es un juego ¿Han aprobado la liquidación de la deuda en junta?
23/04/2011 20:52
Jade: Digo de asustar, porque no es mi intención más que conseguir el cobro, no pretendo hacer ninguna película de terror.

Por favor, a todos los demás, gracias, sobre todo a Analogias y a Trasguyo, por vuestra desinteresada ayuda, aunque Papino, creo que tu entretenimiento podría ser otro. Las faltas de ortografía son disculpables, la arrogancia no.

Gracias, y por favor, no quiero más polémicas, querría que como ya estoy informada, sobre todo con lo del art. 21 LPH.

Saludos, a todos.
24/04/2011 10:29
Sólo decir que si vais a dejar de meteros los unos con los otros y a actuar como personas adultas, maduras y profesionales...

Seguire ignorando esta situación pero resulta muy cansado que incluso gente que entra por primera vez se encuentre con una disputa interno a la minima necesidad que le surge, si necesitais descargar adrenalina montad en bici.

Si Noeliahaz lo que indica ese artículo, y si ves que al final no actuan por la convocatoria de la Junta si te recomendaría ir a un abogado experto en la propiedad horizontal.

Un saludo,
24/04/2011 21:56
Gracias a ti, Noelia.

Un saludo
25/04/2011 10:18
Suscribo totalmente lo que escribe EveSpirit, y de nuevo gracias a todos.

Saludos.
25/04/2011 11:26
Trasguyo siempre me an gustado sus respuestas como las de otros foreros sean profesionales o no. escribo en este post para acerle saber lo agradecida que les estoy a todos en este post espero que no se fijen en mi ortografia ni se manifieste discusion alguna. yo no escribo muy bien aunque he leido montones de libros apenas fui a la escuela y siempre e recibido la ayuda que buenamente me an podido dar. muchisimas gracias y un saludo. otro tb para usted evespirit y para todos los que ayudan.
25/04/2011 23:02
Gracias mayi

Un saludo