Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago (5 meses)

5 Comentarios
 
Impago (5 meses)
06/02/2006 20:44
Buenas, quería consultarles un pequeño problema que tengo desde hace unos meses.
Soy programador desde hace más de un año en una pequeña empresa, tengo un contrato por obra y servicio a media jornada de ayundate, pero lo cierto que que hago la jornada entera.
En el momento de firmar el contrato no me dieron una copia, yo tampoco la pedí, un error por mi parte.
Durante 4 meses todo fue bien, si no tengo en cuenta los continuos retrasos a la hora de cobrar, siempre sobre el día 20 de cada mes, a partir del 4º mes dejo de darme las nominas, pero no le di demasiada importancia porque me estaba pagando cada mes y me pagaba la S.S.
Al 9º mes otro problema, fui a mirar al banco y me enteré de que no me había ingresado el 7º ni el 8º mes. Se lo comenté y me dijo que era un error del banco que lo iba a mirar, pero pasaban los días y me iba dando largas hasta que, después de insistir, me dijo que no me había podido pagar y que me lo iria ingresando en pequeñas proporciones de 45 € cada mes. Yo acepté, lo que me preocupaba era cobrar lo que se me debía, pero fueron pasando los meses y y me pagaba alternativamente mes sí, mes no, llegándome a deber ahora 5 meses.
El me dice que no tiene dinero, yo al principio le creía, pero llegado el momento creo que me esta tomando un poco el pelo, porque aun encima hace unas semanas contrató a un nuevo trabajador.
Yo necesito muchísimo el dinero, mi salario es de 355 € al mes cuando me paga, y no encuentro otro trabajo.
Pensé en seguir hasta tener aun año trabajado en mi vida laboral puesto que la S.S. sí que me la esta pagando, pero no se que hacer.