Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago a albañiles

3 Comentarios
 
Impago a albañiles
31/08/2006 14:19
En primer lugar agradecer a quién pueda ayudarme en mi duda, que a continuación expongo, esperando sea el lugar indicado:

Un albañil ha realizado una obra de reforma en mi casa, y cuando ha pretendido cobrar su trabajo a venido con unas pretensiones que no eran las acordadas.

El acuerdo había sido verbal, pues no hay ningún documento firmado por nadie que lo estipule.

¿Puedo obligarme judicialmente a pagar lo que él dice le debo?.

Gracias anticipadas
01/09/2006 05:08
Lo tiene un poco difícil si no tiene testigos de lo pactado. ¿No existe algún presupuesto por escrito? Si existe, y se ha excedido de lo acordado o de los materiales, podría ser discutible, aunque dependerá del juez. He visto casos perdidos incluso con presupuesto cerrado. Pero si no existe nada por escrito, va a ser difícil que le den a Vd. la razón pues no ordenó parar la obra.
Si, podría reclamarle la cantidad judicialmente.
01/09/2006 12:29
Gracias Patricia por su respuesta.

Aunque la cuestión no podía llevarse a parar la obra, pués el me ha dicho que tenía que pagarle un dinero al finalizar la obra, cambiando lo acordado.

Se trata de su palabra contra la mia. Es cierto que no hay ningún presupuesto escrito ni firmado, y más aún, lo que le he pagado es en negro. Y mi pregunta es: ¿por qué un juez le puede dar la razón al que reclama cuando no hay ningún papel que diga lo que se le debe?.
01/09/2006 20:27
Porque el juez se va a basar en que las obras están ejecutadas y Vd. no se opuso a las mismas.
¿El dinero que le pide es en concepto de mano de obra o de materiales? Puede Vd. optar por peritar la obra, y si hay mucha diferencia, entonces quizás tendría una oportunidad en el juzgado. Si cree que lo va a demandar, le aconsejo que haga la peritación cuanto antes (por escrito) y consulte a un abogado por si mientras, le requieren. No firme nada con lo que no esté de acuerdo.