Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago a banco cetelem y asnef

0 Comentarios
 
Impago a banco cetelem y asnef
11/02/2011 03:30
Llamé por teléfono y les dije que no me negaba a pagar pero en los términos establecidos en el contrato: mensualidad a mensualidad (aunque lo hubiera pagado todo de golpe, pero ya estaba yo hasta las narices, sin saber que ésto aún traería cola).
Me negué en rotundo porque ¿quién me iba a asegurar a mi que los próximos recibos vendrían bien?

-MESES POSTERIORES: no pararon de ponerse en contacto conmigo por vía telefónica y por correo convencional y mi respuesta siempre fue la misma: "no me negaba a pagar, pero en los términos del contrato" y su respuesta fue que si no pagaba, pasaría al departamento prejudicial.

- DICIEMBRE 2008: recibo una carta, ajena a ellos, por la que se me comunica que se me ha incluido en la lista de ASNEF, cosa que compruebo y efectivamente es así.

- 2009: me pongo en contacto con el vendedor de la secadora y le digo que verifique los datos de la financiación. Miran el expediente y los datos que comunicaron a Banco Cetelem son los de 2007, los nuevos, los buenos; porque Cetelem decía que podría haber sido un error por parte de quien me hizo la venta.

Con razón me niegan la Tarjeta de El Corte Inglés.
Con razón el concesionario donde me compré el coche no pudo conseguirme un préstamo de 4.000 euros.
Con razón, mi propio banco, tampoco me concede un préstamo personal por dicha cuantía.

- 2010: no para de llamarme el gabinete jurídico al que tiene subcontratado para reclamarme la deuda día sí y día también. Mis explicaciones son siempre las mismas y las suyas que son unos mandados. Tengo grabada una de estas conversaciones.
Ellos me proponen condonarme parte de la deuda pero yo digo que pagaría la deuda entera con la condición de sacarme de la lista de ASNEF haciendo constar que se me introdujo por error. Ellos no aceptan el trato, y les digo que dejen de llamarme porque me estoy sintiendo acosado, pero aún así siguen llamándome día sí y día también.

A día de hoy y por amor propio, sigo luchando por solucionar el tema pero no dan su brazo a torcer. Yo sólo pido que me saquen de la lista de ASNEF añadiendo la observación de que he sido incluido por error.

¿QUÉ PUEDO HACER O QUÉ PASOS DEBO DAR? No entiendo nada de leyes, pero a pesar de mi ignorancia aprecio:
1.- Incumplimiento de contrato por parte de Banco Cetelem.
2.- Daños morales y económicos por la inclusión en la lista de ASNEF.
3.- Acoso por las constantes llamadas de teléfono que estoy recibiendo.
4.- Violación de la Ley de Protección de datos por utilizar en el año 2007 datos bancarios y personales (mi antiguo número de teléfono que no figuraba en el último contrato, sino en el primero) sin haber mantenido ninguna relación comercial desde el año 2003.

No sé si voy encaminado porque mis conocimientos son prácticamente nulos. Les agradecería que me corrigiesen si estoy equivocado en algo, si he hecho algo mal, si ellos llevan razón, qué acciones puedo emprender y qué profesionales me harían falta en principio (abogado, procurador, etc); y por supuesto, si por todo ésto podría pedir indemnización por daños morales y acoso (no es mi objetivo, pero estoy ya lleva dándome la paliza AÑOS y aún no creo que termine)

Doy las gracias de antemano a quienes se puedan interesar por el tema y aconsejarme de cómo actuar.

Un saludo.