Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler habitación

0 Comentarios
 
Impago alquiler habitación
16/01/2013 10:29
Hola, tengo alquilado un piso por habitaciones. Uno de los inquilinos tiene contrato hasta febrero y ya se ha negado a pagar la luz de ciembre y el mes de enero, porque dice que se marcha en enero y que me cobre de la fianza y que como en febrero no va aestar no lo tiene porque pagar.
Le he hecho ver que eso no es así he intentado cobrarle " abuenas " varias veces sin éxito. Es estudiante no trabaja pero su padre me ha presentado su nómina como garantía de pago.
No se que me puede pasar si le cambio la cerradura o le recogo sus cosas y le digo si se las devuelvo a cambio de las llaves. Tambien creo que hay un proceso previo a ir al juzgado: un monitorio. ¿ Se pagan tasas si el importe d ela deuda es menor de 2000€.¿ El monitorio se celebra en la localidad del que impaga o en la localidad del inmueble?. Si se niega a pagarlo. ¿ Endría que ir a juicio? ¿ La reclamación de las llaves de una vivienda es civil o penal? Si no resulta bien el monitorio. Si voy a juicio que me puede costar aproximadamente. ¿ Un desahucio exprés, que coste lleva y cuanto puede tardar? La carta prevía a mandar para reclamar el pago antes de iniciar el procedimiento la puedo enviar yo o tiene que ser un abogado.
Si alguien me puede ayudar ruego me conteste cuanto antes.
Gracias