Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago alquiler

5 Comentarios
 
Impago alquiler
19/11/2005 13:21
Tengo un piso alquilado y me deben 3 mensualidades, no consigo contactar por teléfono ni personándome en el piso, la última vez que hablé con el inquilino, dijo que en el plazo de una semana abonaría las mensualidades, cosa que no ha sido cierta. Me gustaría saber como iniciar un porceso de desahucio por impago, como hacerlo, donde dirigirme, los tiempos que duraría; si conocen alguna otra solución agradecería su ayuda.
Si necesito el piso para habitarlo, puedo obligarle a irse?
21/11/2005 12:31
Te explico. Tienes que interponer demanda de desahucio por impago de las rentas, lo presentas en el juzgado de primera instancia del lugar donde se halle la finca.
En el auto en el que se admitan a tramite la demandda tambien se pondra el dia del lanzamiento, si ellos llegada la fecha en que tienen que abandonar el inmueble no lo hacen.
Si necesitas el piso pasa habitarlo puedes rescindir el contrato avisandoles con un periodo minimo de 15 dias pero debes de justificarlo correctamente.
Saludos
Espero haberte ayudado
22/11/2005 08:42
Muchas gracias, espero solucionar esto lo antes posible
24/11/2005 18:28
Será mucho más rápido el desahucio por falta de pago que el otro procedimiento (que veo poco viable si no has establecido en el contrato que necesitarás la vivienda). Necesitarás abogado y procurador.
27/11/2005 20:44
Se puede realizar una actuación previa a la interposición de la demanda, que estriba en que cuando te deben dos meses de renta puedes requerirles del pago mediante burofax o mediante acta notarial, inicialmente te supone un gasto y una pequeña pérdida de tiempo, pero con ello consigues que si no te pagara, tampoco podrá enervar el desahucio una vez interpuesto. Y a la postre es más efectivo, ya que siendo un inquilino conflictivo a la hora de pagar, lo más habitual es que enerven el desahucio y al cabo de poco tiempo volverán a incumplir con el pago y tendrás que volver a empezar. Saludos.
28/11/2005 00:49

Si no has hecho reserva en el contrato q cuando necesites el piso puedes desalojarlo.. olvidate del tema..minimo cinco años--..a eleccion del arrendatario...la segunda parte busca un abogado lo antes posible...para poder desahuciarlo sin perdidas de tiempo de espera...ah primero envia burofax avisando de la deuda y concediendo un plazo ..15 dias para q deposite. o vas al desahucio

suerte..