Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler

5 Comentarios
 
Impago alquiler
27/04/2011 15:37
Buenos dias, ojalá me podais ayudar porque tengo un problemón encima... tengo unos inquilinos que cumplen el año a principios de junio, pero en el contrato pone que es prorrogable a 5 años. Lo que sucede es que el mes pasado y este me han pagado 200 euros menos de lo que está estipulado en el contrato. Ademas son mala gente, se meten en lios, no me cogen el teléfono...No sé si los tengo que echar por impago o porque llevan ya un año y les cumple el contrato. Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho ...
27/04/2011 17:11
En primer lugar, tienes que saber que aunque el contrato sea de un año, en realidad y por la ley de arrendamientos, tienes la OBLIGACION, tú como arrendadora, de prorrogar hasta cinco años en total. Esta prórroga es automática, no hay que hacer un nuevo contrato. Cosa distinta sería que ellos, los inquilinos, se quisieran ir después de cumplir el primer año. Estarian en todo su derecho.
Ahora bien, ¿echarlos por impago? si no cumplen con el pago estipulado creo que si que podrias echarlos. A ver si algún experto te aconseja sobre ello.
27/04/2011 17:21
Muchas gracias!! Mañana le voy a enviar un burofax exigiendole el pago de las rentas adeudadas, pero si no paga, los siguiente pasos cuales serian?
27/04/2011 20:35
En el burofax diles que de no cumplir con el pago de las rentas acordado estarias en tu derecho de acogerte a la Ley 19/2009 de 23 de Noviembre por la cúal podrias proceder al Desahucio Express.
Con que te deban un solo mes de alquiler ya podrias proceder al mismo.
09/05/2011 22:05
Habria que leer el contrato para ver lo de la prrorroga.

olivaresadvocats@gmail.com
14/05/2011 22:08
si incumple el abono de la renta, aunque sea una cantidad pequeña la impagada, deberias acudir aun procedimiento de desahucio verbal

www.delavegaynogueira.com