Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago Autonomo

0 Comentarios
 
Impago autonomo
07/09/2014 00:48

Hola muy buenas, me presento me llamo Fran, soy un chico de Valencia de 29 años y mi caso el que describo a continuación.
Mi relación laboral como autónomo en instalación de líneas de teléfono y adsl Vodafone para la empresa comienza el 1 julio del 2013 en Valencia mi lugar de residencia. Trabajo seguido hasta que el 28 de diciembre del 2013 el empresario nos reúne en Barcelona para mantener una cena, al término de esta el mismo empresario mantiene una charla conmigo en la que me propone la posibilidad de salir de mi lugar de residencia y me propone poder trabajar en Vizcaya por volumen más elevado de trabajo.
En un primer momento lo veo una buena posibilidad y le comento que necesitaría unos días para tomar una decisión.
Pasados tres días y pensándolo mucho tomo la decisión de partir hacia Vizcaya.
Mi relación de trabajo en Vizcaya comienza el día 2 de Enero del 2014 y el transcurso de los días en la provincia es duro para mí, mucha afluencia de trabajo desde el primer día y búsqueda de lugar de residencia.
Una vez encuentro hogar el transcurrir de los días sigue siendo duro, realizo muchas horas de trabajo al día durante varios meses, siempre llegando a altas horas de la noche a casa.
Los dos primeros meses Enero y Febrero pasan siendo duros por la afluencia de trabajo y también por la adaptación a una nueva provincia.
Hasta que en los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio la situación se complica.
Realizo nuevos trabajos de grandes clientes sin formación alguna, solo formación telefónica, empiezo a adquirir responsabilidades que son otras a mi puesto de trabajo, tales como las de ser el encargado de adquirir material que llega por seur y repartir a otros técnicos.
Pero el caso más grave es también el retraso de pago por parte de la empresa en los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, siendo el día 20 de cada mes fecha de pago y retrasarse hasta 5 o 6 días la facturación de los mismos.
Llamadas telefónicas para saber cuándo recibo mi sueldo mensual sin muchas veces respuesta alguna y otras un olvido según este.
La situación llega al 20 de Julio ya habiendo recibido los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril.
El 20 de Julio recibiría a facturar el mes de Mayo.
Estando a día 22 sin saber nada procedo a llamar al empresario, consigo hablar con este el cual me dice que mañana día 23 o pasado 24 me llegara el mes de Mayo.
Pasados estos días nada de nada incluso insisto a llamarlo días posteriores.
El día 31 de Julio procedo a mandar un correo al mismo en el que les digo que no continúo.
Los días siguientes hablo telefónicamente con ellos para dejar material de trabajo.
Recibo una llamada a principio de Agosto del empresario diciéndome que porque me había ido, le doy una explicación y le pregunto por los meses que restan a facturar, me contesta diciendo que están contando el material y que cuando lo hayan contado lo recibiría.
La segunda semana de Agosto procedo a llamar sin éxito, hasta que un día consigo hablar con él, la noticia es sorprendente me dice que están realizando inventario que cada router que no les conste me lo descontaran con una penalización de 300 euros, que faltan 60 equipos y que no se sabe de ellos, añade que el inventario terminara el 10 de septiembre, para finalizar me insiste de nuevo en que no me preocupe.
Hoy a día 6 de Septiembre no he conseguido volver a contactar con este vía telefónica y a día 20 de septiembre me dejara a deber los meses de Mayo, Junio y Julio cuya cifra es de 8100 €.

Necesito que alguien me pudiera asesorar sobre este caso, gracias un saludo.