Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago, baja y despido tácito? qué hacer?

1 Comentarios
 
Impago, baja y despido tácito? qué hacer?
01/03/2012 13:12
Hola a todos,
Hace tiempo que vengo exponiendo mi caso, y sigo sin solución.
Llevo sin cobrar desde junio. En septiembre empecé a ir a SMAC para reclamar cantidades y la extinción del contrato. Se llegó a acuerdo y no se cumplió por parte del empresario.
Se puso demanda en lo social solicitando la extinción de contrato en octubre (llamé al juzgado y me indicaron que no está tramitada, estban con expedientes de abril de 2011 y dando fechas para septiembre de 2012... o sea que me tocaría ya fecha para 2013...).
COmo tardan tanto en salir ls juicios, hemos quedado ya 10 veces en smac, muchas veces no ha comparecido, para tratar de llegar a un acuerdo y acabar con esta pesadilla, al menos ir al paro y poder empezar de nuevo.
Me encuentro de baja desde noviembre (he pasado por la mutua varias veces y sin problema) y va hoy y me llega una carta en la que me informan que me han dado de baja en la seg. social el 12-12-11, y no sé cuando lo debieron comunicar a la seg. social, porque yo fui a solicitar a mediados de enero un informe y me dijeron q seguía de alta! Además, he llevado las bajas cada semana y no han dicho nada.

¿ahora qué? ¿dónde denuncio? ¿se trataría de un despido tácito? ¿puedo solicitar el desempleo? Quiero putearle "legalmente" de todas las formas posibles. Yo ahora me voy a dedicar a buscar empleo, pero quiero que "pague" por todo lo que está haciendo.

Agradecería muchísisisimo vuestra ayuda.
02/03/2012 12:46
Por favor, ¿alguien podría ayudarme?
Gracias