Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago comunidad antiguo propietario

4 Comentarios
 
Impago comunidad antiguo propietario
19/03/2008 08:40
Hola quisiera que me informaran si estoy en lo cierto o no.
Yo adquirí una vivienda en diciembre de 2004 a través de una inmobiliaria. Ellos me dijeron que se encargaban de todo el papeleo y de que todo estuviera al corriente. En realidad me trataron de primo, ya que resulta que el antiguo propietario tenía una deuda con la comunidad de 515€ que corresponden a 2004 y 2003. La comunidad se pone en contacto conmigo dos años después, en diciembre de 2006 para reclamarme esa deuda y me comenta que si el antiguo propietario no paga la deuda recae sobre el nuevo propietario según ley. Pero la comunidad ya tenía un proceso judicial abierto contra el antiguo propietario antes de que yo comprara el piso y la excusa que me dan es que no localizan al antiguo propietario. Yo se que esta persona es solvente ya que esta trabajando y tiene nómina. A fecha de hoy aún no he recibido ninguna notificación legal de que yo tenga esa deuda y ya han pasado más de 3 años que yo compré el piso. ¿Tengo yo que pagar esa deuda?
Muchas Gracias.
19/03/2008 16:16
Un poco raro. Cuando se firmaron las escrituras en el Notario, ¿ést no dijo nada sobre las posibles deudas?.

De todas las maneras, como copropietario que es tiene derecho a conocer el procedimiento y su estado. Pidaselo de manera amable al presidente, y si como supongo, este le va a dar largas, se lo pide inmediatamente vía burofax CCC y AR. Si como usted parece sospechar, algo están hacienbdo mal en la comunidad, eso le puede aprovechar.
De todas las manera, la Comunidad le podría reclamar lo transcurrido del ejercicio anual del año en el que usted adquirió la vivienda y hasta la anualidad del año anterior.
23/03/2008 19:24
buenas tardes yo he comprado una finca rustica la comunidad me reclama el pago de siete años que dice que no le pagaba el antiguo propietario en la escritura me pone libre de cargas porque en el registro no consta nada sobre la comunidad porque no rsta registrada lo raro es que tiene cif sin estar registrada por lo tanto el notario no puede saber nada de deudas de comunidad el antiguo propietario no pertenecia a la comunidad porque es un finca rustica y no le avisaron de nada y a mi me amenazan con no entrar en la comunidad sino pago la deuda con intereses pueden reclamarme la deuda sin estar registrada la comunidad un saludo
23/03/2008 21:19
azucarera, no es d ebuena educación interferir en un tema planteando el suyo. Por favor, coja y abr anuevo tema, pero eso sí, antes de abrirlo, coge, lo redacta de nuevo con tranquilidad en el tratamiento de textos qu etenga y despues coge, lo copia y lo pega al abrir el nuevo tema.
24/03/2008 10:22
¿Una comunidad de una finca rústica?
¿Para que fin?.
¿A que se refiere cuando dice "me amenazan con no entrar en la comunidad"?.
Confirmo lo dicho por discolo, sobre abrir "nuevo mensaje".