Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de comunidad por mi ex

1 Comentarios
 
Impago de comunidad por mi ex
30/01/2019 09:57
Buenas tardes necesito ayuda mi situacion es critica por favor.
Me separe en 2005 tengo separacion de bienes casa privativa mis hijos eran menores y por convenio quedamos que ella tendria custodia de ellos, ahora son mayores de edad el 24 trabaja y ella 19 cumplidos hoy mismo, estoy denunciado por la comunidad porque ella no paga comunidad debe ya 6000 euros que tenia que pagarlo por convenio, estoy en paro desde hace un año no tengo donde vivir estoy en casa de un amigo y me acaban de conceder salario social de 200 euros despues de un año solicitada cuando seria de 400 pero la casa es mia y me penaliza y me quitan 180 euros de la ayuda por esto no tengo ni para comer ni para poder pagar pension de mi hija de 300 euros.... En fin y mucho mas me pueden ayudar por favor se los ruego de corazon
30/01/2019 10:03
Falybel
Como propietario tienes que pagar tú la comunidad (fácil de decir, si no tienes cómo, pero claro, a la comunidad vuestro convenio ni les va ni les viene) e interponer una acción de repetición contra tu ex, para que te lo pague a ti. Puedes incluir ahí todos los gastos que haya originado el impago.
Solicita un abogado de oficio en juzgado o en el colegio de abogados de tu zona.
Saludos.