Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de deudas

1 Comentarios
 
Impago de deudas
23/07/2015 11:04
Hola ya les comenté que estoy en paro cobro menos del smi ,ustedes me dijeron que es inimbargable pero como me lo ingresan en mi cuenta me han comentado que pueden dar orden al banco para retener el saldo que haya o que entre en la cuenta,locual me dejan sin poder pagar el alquiler de donde vivo y el inem les he preguntado si pueden ingresar mi dinero en una cuenta de mi hijo y me han dicho que no al igual que me gustaria saber si lo de embargar y retener el saldo de la cuenta es legal hacerlo por su cuenta o por orden de un juez ya que al juez se le debe comunicar que solo tengo ese ingreso y la procedencia y que está por debajo del salario minimo,por favor que puedo hacer en esta situacion,gracias
23/07/2015 16:58
efectivamente debe presentar un escrito ante la entidad, organismo etc. que le está embargando, la procedencia del dinero que percibe, su cuantía y justificantes que lo demuestres y ellos automáticamente paralizan el embargo hasta que venga Vd. a mejor fortuna y no se preocupe que ellos ya se encargan de verificarlo