Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de garaje cerrado sin contrato

8 Comentarios
 
Impago de garaje cerrado sin contrato
24/10/2009 16:48
Hola!
Tengo un garaje cerrado que alquilé a un inviduo y ahora dice que no se va y que no me paga. No tengo contrato firmado, confiaba en la buena fé y de hecho, se ha llevado una temporada que pagaba puntualmente al principio del alquiler.¿Qué derechos tengo como propietario? ¿Cuando podré desalojarlo? Tengo como prueba que los últimos recibos me los ha pagado por el banco y pone como asunto alquiler de garaje.
Muchas gracias.
Un saludo.
15/10/2011 11:01
Hola,

A mi me pasa un caso parecido... Lo que el contrato es oral y no declaro el párking... :S

Puedo demostrar que hay recibos mensuales y a partir de Enero de este año 1 mes (sí, solo un mes) con pago por transferencia periódica con nombre completo.

Solo tengo el nombre completo y número de teléfono de esta persona, no tengo el DNI...

Me deben 6 meses de párking a 50 € por mes...(400 €) desde Febrero de 2011)

Habría alguna forma de recuperar algún dinero dejado de ganar (perdido)?

Gracias por su tiempo y un saludo!
15/10/2011 14:59
Porqué no cambia la cerradura?
16/10/2011 11:06
Recuperar el dinero sino existe contrato no hay nada que hacer.
Recuperar la plaza. Consulte con policía si es correcto retirar el coche con grúa particular dejándolo en la calle y comunicándole previamente la intención de hacerlo.
Por supuesto no dañar el coche.
16/10/2011 18:31
Deberá iniciar juicio de desahucio y reclamación de cantidad.
No puede retirar el vahículo del garaje, hasta que haya sentencia judicial y orden de lanzamiento.
No importa que no tenga contrato. Los contratos verbales son válidos. Lo importante es demostrar que él ha pagado alquiler y que la propiedad es suya.
¿Tiene datos del arrendatario, como nombre completo, DNI, domicilio, etc.?.
16/10/2011 18:57
Fijaros la fecha en la que escribí el primer post, y todavía no he conseguido hechar al individuo este del garaje. Y sin pensamiento de cobrar, pero la justicia en España está muy mal. Entre los juzgados que pierden papeles y no notifican cuando deben y que se defiende al inquilino en vez de al que alquila, lo que se consigue que se queden las propiedades cerradas y no se alquile. Se quitan las ganas de volver a alquilar nada. Y lo mejor es que el individuo que ocupa mi garaje ocupa tambien una casa de esta misma manera, un local que también tiene el mismo problema que yo, y a saber qué más cosas ocupa por la cara... en fín, hasta que no se cambie la ley, habrá caraduras de estos que encima te dicen que se va a quedar con tu propiedad y no te va a pagar ni un duro.
16/10/2011 22:48
Dicen que lo que no está escrito no existe. Por eso los contratos verbales no sirven. Yo sigo opinando que él mete el coche y Ud. lo saca y que denuncie y Ud. también denuncia. Marean al juez y de ahí no pasa. En una vivienda es diferente ya que todos tenemos a vivienda según la constitución. Pero nada hay, que el coche tenga derecho a garaje.
17/10/2011 01:41
Me parece muy bestia que tras dos años la cosa siga igual...

Los vividores hacen lo que les dá la gana y nadie se lo impide!

Eso pasa en todos los sitios? Menudo sistema judicial...

Saludos,

Joan.
17/10/2011 13:47
Estoy de acuerdo contigo, menudo sistema judicial de mierda!!
Pero lo mejor de todo, es que todavía no tengo fecha de juicio... esto es una pesadilla!!