Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de nominas por suspension de pagos

0 Comentarios
 
Impago de nominas por suspension de pagos
23/01/2013 16:47
Buenas tardes, ¿serían tan amables de asesorarme el el siguiente tema? Resulta que mi empresa lleva 2 años retrasando nóminas... a veces paga media nómina, otras paga la nómina al final del mes siguiente, no pagan las pagas extras y en resumidas cuentas ya me deben 12.500 euros (8 nóminas incluídas pagas extras). estamos 5 trabajadores en estas condiciones y a los demás les deben muchísimo más ..... la verdad es que como siempre se han portado bien con todos pues nos aferrábamos en sacar la empresa adelante porque creíamos que el inmueble que la empresa tenía casi totalmente pagado estaba libre de cargas y en el momento que encontráramos comprador para el inmueble se nos liquidaría todo lo pendiente. Pues bien, resulta que tenemos el comprador pero al pedir la nota simple para vender el inmueble nos hemos enterado que el mismo tiene cargas porque avala a la vivienda de mi jefe con lo cual aunque la vendamos como solo vale 185.000 € y debe al banco 170.000 € en función de garantía por la vivienda privada de mi jefe pues no nos queda nada para distribuir a los empreados. Lo único que intentarán hacer es hablar con el banco para precionarles a que hagan una refinanciación para dar viabilidad a la empresa sino tendrán que entrar en concurso de acreedores. Mi pregunta es como todavia no han decidido si entran en concurso o que hacer, ¿si yo les denuncio antes del concurso de acreedores cobro el importe total que me deben? ¿tengo que seguir viniendo a trabajar? el smac les embargaría la facturacion para que no pagaran a los proveedores? el administrador concursal a quién pagaría primero? Gracias de antemano a quienes me puedan orientar en la mejor opción pues estoy estupefacta y desesperada pues es mucho dinero para perderlo.