Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de pensión a mi hija

2 Comentarios
 
Impago de pensión a mi hija
30/10/2004 12:11
Mi ex tiene que pagoar una pension a mi hija de 150 euros y no lo hace alegando que es mayor de edad (20 años) y que esta trabajando, ella trabaja 2 horas al dia de lunes a viernes, sin contrato y percibe al mes 280 euros. ¿PUEDE LEGALMENTE NO PAGARLA? UN SALUDO
30/10/2004 13:34
No si en el convenio de separación viene estipualdo que la pensión es hasta la emancipación de los hijos (es decir, que cobren un sueldo mínimo que les de para vivir, es decir, salario mínimo interprofesional y con contrato legal).
En caso contrario, puede dejar de hacerlo, aunque por la vía judicial tienes todas las de ganar tu hija (ya que no es independiente econòmicamente, tan sólo parece que se está sacando un dinero para sus gastos).
Puedes consultarlo con tu abogado.
Saludos
perfil yo
30/10/2004 19:15
para poder dejar de pagar la pensión tu ex tendría que solicitar su extincion a través de un procedimiento de modificación de medidas.
Para que proceda tal extinción se valoraría el importe de la pensión de alimentos, cuanto tiempo lleva tarbajando tu hija y si ha dejado de estudiar definitivamente. En situaciones como la de tu hija, lo normal es que se mantenga.