Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de pensión de alimentos:

2 Comentarios
 
Impago de pensión de alimentos:
perfil YBH
16/08/2006 03:02
Mi ex marido, vive en una ciudad distinta a la mía, la separación y el divorcio se realizo en la ciudad de mi ex.
Hace cuatro meses y medio que nos separamos, le he denunciado por lo penal (en mi ciudad) por unos meses que creo que no me ha pagado, la pensión de alimentos de mis hijos.

Mis preguntas son:

¿Procede la denuncia en mi ciudad¿
¿Puede haber incompetencia por residir el en otra¿
¿He hecho bien en denunciar por lo penal¿
¿Qué le puede pasar si no demuestra que va al día con los pagos¿
¿Si demuestra que va al día, me puede ocurrir algo a mi¿

Muchas cracias.
16/08/2006 12:02
En mi opinión en lugar de proceder a denunciar (solo se puede denunciar por lo penal, por que en civil lo que se hace es demandar), lo que debería haber echo es interponer una demanda de Ejecución de Sentencia de Divorcio, y dicha demanda debe interponerla ante el Juzgado que conoció del divorcio, ya que ese juzgado es el que tiene la competencia para resolver la demanda.

En cuanto a que le puede pasar si no demuestra que esta al corriente de pago en la pensión de alimentos, será condenado al pago de la cantidad adeudada, pero yo le aconsejaría que se asegurase de que realmente le debe esos meses, como puede ser que usted solo "crea" que se los adeuda?

Espero que nos aclare este último extremo para que podamos darle una respuesta acertada.

Un saludo
16/08/2006 16:27
Me parece muy fuerte que se denuncie a alguien por el simple hecho de "creer" que debe unos meses de pensión alimenticia. Yo llevo 2 años y medio separada, con 2hijos (1 de ellos con discapacidad), y a parte de no convivir en la casa conyugal, mi ex me debe más de 6000euros, y últimamente él decidió rebajar la pensión alimenticia. Lo demandé por Ejecución de Sentencia: se le ha embargado la nómina por el valor total de la pensión que debe pasar a los pekes y se le van a embargar bienes por el valor que debe. Yo quiero que mi ex cumpla con los deberes para con sus hijos, no meterlo en la cárcel.Creo que deberíamos pensar bien cuando denunciamos algo, porque si el denunciado realmente no es culpable, acto seguido pasa a ser una víctima, es mi opinión.