Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de pensión.

3 Comentarios
 
impago de pensión.
30/05/2016 16:00
A mi ex pareja le han retenido lo poco que tenía en la cuenta por un impago de pensión de alimentos, pero sin haberle notificado nada.

Ese no el procedimiento correcto no?.

Le tenian que haber notificado que le iban a embargar no? y poder haber alegado que tiene otros dos hijos también a los que alimentar, pienso yo?

Ahora está pagando pero va muy justo.
31/05/2016 09:53
¿No le han notificado la demnda ejecutiva? Podrían haberle notificado hace tiempo de que la demanda se ha interpuesto, pero en aquél momento no se pudiera obtener embargos por inexistencia de ingresos, y que ahora hayan realizado nueva averiguación y al tener esa cantidad, hayan solicitado el embargo.

Si no consiguieron notificar en el domicilio, lo habrán hecho por edictos.

En ejecución no se puede alegar otros hijos para evitar los embargos. Tendría que interponer procedimiento de modificación de medidas para que se modificara a la baja la pensión alimenticia, si es que ya no está en el mínimo. Por otra parte, también comentar que no siempre el tener más hijos implica que el Juez rebaje la pensión.
31/05/2016 13:47
Según dice mi ex pareja, no le ha llegado ninguna notificación, lo que si que tiene pendiente es un juicio penal por impago.

La pensión es la mínima, con lo cual veo difícil que se la bajen.

Y el tener otros hijos mayores, da exactamente igual?. Tendrá que salvaguardar la pensión de esos niños porque está fijado con anterioridad.
31/05/2016 13:49
Supongo que el ahora podrá alegar que tiene que pasar otras dos pensiones, o resulta que los hijos mayores que tienen la pensión fijada con anterioridad se tienen que jod...porque tanto que se dice que se tiene que proteger el interés de los menores, ahora que tengo que hacer yo, para que mis hijos cobren su pensión correspondiente?