Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago del ultimo mes

4 Comentarios
 
Impago del ultimo mes
04/07/2005 08:15
Querria saber si puedo hacer algo con un inquilino que dice que no me paga el ultimo mes porque tengo la fianza. ¿eso es legal?
Si no me paga el ultimo mes ¿puedo demandarle?
05/07/2005 16:05
La fianza no es para pagar los gastos normales del alquiler, sino para los posibles desperfectos de la vivienda, con lo cual podrías demandarlo por impago. Pero claro a efectos prácticos, si se va de la vivienda por que ha finalizado el contrato no merece la pena entablar un procedimiento judicial por eso. Le cobras el mes con la fianza y, ahora bien, si existe algún desperfectos si lo demandas por los desperfectos que tenga el piso.
Saludos.
06/07/2005 09:00
Muchas gracias Anton, ¿le puedo demandar por cualquier desperfecto que haya en la vivienda, o hay alguna cantidad? no tengo ni idea de como se hacen estas cosas
¿como puedo demostrar que ha sido el inquilino?
06/07/2005 22:52
Si existe desperfectos imputables al inquilino, puedes reclamárselo judicialmente, ahora bien, si son de escasa cuantía puede ser que no te merezca la pena.
Respecto a la forma de demostrarlo, con el anexo del contrato en el que se suele especificar el estado de las cosas puedes demostrarlo, además, de fotografías, testigos de como está la vivienda en el momento de la entrega e incluso de un acta por parte de un notario o informe de un perito.
Saludos.
07/07/2005 11:32
Muchisimas gracias Anton, te lo agradezco muchisimo, me has sido de gran ayuda.
Un saludo de corazon