Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago entre hermanas

3 Comentarios
 
Impago entre hermanas
21/05/2012 19:26
Buenas tardes,
el motivo de mi consulta es que tras el fallecimiento de mis padres una de las cosas que heredamos cuatro hermanas era un coche, del cual estaba interesada una hermana mía y nos propuso su compra, quedamos de acuerdo en el dinero y nos dijo que nos lo haría efectivo cuando cobraramos el dinero de la herencia. El problema es que tras cobrar la herencia ella se niega a pagar mi parte alegando que me he llevado una cubertería de la casa de mis padres que no me había correspondido cuando sorteamos las pocas cosas de valor que tenían. Lo primero es que no tiene razón porque esa cubertería (que no tiene ningún valor) formaba parte de un baúl con una vajilla que me tocó en sorteo pero creo que aunque no tuviera razón no tiene nada que ver con que no me pague algo como hemos acordado cuando yo de buena fé he permitido que se hiciera la transferencia del coche.Quería saber qué puedo hacer para que me pague. Se me olvidaba comentar que firmó un documento comprometiendose al pago que tiene en su poder el asesor que nos hizo los trámites de la herencia.
Siento mucho haberme extendido.
Muchas gracias.
21/05/2012 19:37
Hola s-sezen,

Recupere el documento en el que se compromete al pago, requiérale de manera fehaciente, si no lo hace, dependiendo de la cantidad, puede contactar con un abogado de su zona, para estudiar la viabilidad o no del asunto, ya que puede tener cierta complejidad por la forma de hacer y adjudicarse los lotes.

Un saludo,
21/05/2012 20:00
Hola Katia,
en lo de recuperar el documento no creo que tenga problema porque cuando hablé con el asesor se quedó bastante sorprendido e incluso él habló con ella para intentar convencerla. lo de requerirla fehacientemente no sé muy bien como. El dinero no es mucho son 625 euros pero yo no veo relación con lo de los lotes porque creo que son cosas diferentes. Aún así si me hubieran dicho que no estaban de acuerdo con que me llevara también la cubertería lo podríamos haber hablado de otra manera lo que me indigna es la forma como lo han hecho.
Muchas gracias.
22/05/2012 11:06
Obtén el documento firmado (es una prueba).
Mediante carta con acuse de recibo, burofax o Notario (este último cobrará bastante), requierele de pago, es decir indica que le das el plazo de x días para abonar, o iniciarás las acciones judiciales correspondientes.
Si no abona, presenta una demanda (sin Abogado ni Procurador, dada la cuantía) bien sea de un procedimiento Monitorio (depende del documento firmado) o un Verbal.