El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pensión por no enviar a mi hija

2 Comentarios
 
Impago pensión por no enviar a mi hija
perfil
05/05/2014 14:14
Buenas tardes
Hace días explique sobre el tema de mi hija. Bueno hace dos meses que no la envío porque se ha interpuesto una demanda penal contra mi ex porque presuntamente ha mandado a robar a mi hija varias veces y estaba amenazada si me lo contaba, cosa que la niña a hecho a posteriori.
Estamos esperando a declarar y que el juez acepte medidas cautelares hasta que salga el juicio que tardará , pero mientras tanto tengo que velar por el bien de mi niña y no mandarla a un sitio donde la obligan a hacer dichas cosas entre otras. Mi niña tiene 12 años casi y es cuando más hay que ponerles límites y no incitarles.
El caso es que como no la envío desde hace dos meses y por el tema que es tan grave, pues ha dejado de pagar este mes la pensión alimenticia .... Puede dejar de pagar? El no enviarla es algo que ha buscado el no yo, por lo que no entiendo, entendería que no pagará si yo no quisiera enviarla porque si , pero por una cosa así....
perfil
05/05/2014 16:30
Las visitas y las pensiones de alimentos son dos cosas distintas y no van unidas.
Si la niña no va a ver a su padre ,sea por la razón que sea ,él está obligado a seguir pagando la pensión de alimentos,sino lo hace se lo puedes reclamar vía civil (por ejecución de sentencia) o via penal si está dos meses consecutivos o cuatro alternos sin pagarla.
perfil
05/05/2014 16:49
Gracias por tu respuesta
Saludos