Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago suministroa

6 Comentarios
 
Impago suministroa
19/05/2005 11:18
Tengo un inquilino el cual se niega a pagar los suministros (gas,luz etc), tampoco paga la subida del ipc ¿puedo rescindir el contrato? legalmente le quedan 2 años de dicho contrato.
Gracias y un saludo.
19/05/2005 12:02
La obligacion del inquilino sobre dichos pagos, dependera de la fecha del contrato y de las clausulas pactadas en el mismo, sobre gas, agua luz e IBI.
19/05/2005 19:22
El contrato es de septiembre de 2002 y la obligación del pago de los suministros es del inquilino como se recoge en una de las cláusulas. Necesito el piso y no puedo rescindir legalmente el contrato porque en el no se contempla la cláusula por la que se tienen que ir si lo necesito para mi uso. Por eso quiero saber si puedo echarles por la falta de pago de la subida del IPC y de los suministros.
20/05/2005 17:08
Efectivamente si puede echarle si sigue
en su actitud de no pagar los suministros
y de no pagar el ipc, siempre que le haya comunicado ud. Al inquilino por escrito y de forma feaciente de tal subida del ipc.
21/05/2005 08:10
Gracias por la respuesta, también me gustaría saber los pasos que tengo que dar después de cocmunicarle por escrito la subida del IPC, cosa que hice en su día.
21/05/2005 08:31
Reclamale que te pague los atrasos del IP, así como de los suministros. Como es lógico la comunicación expresa y de manera fehaciente. Por último, si pasados, no menos de 3 meses, planteas directamente la demanda en el juzgado.
Saludos.
27/05/2005 16:00
muchas gracias por la ayuda.