Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago teléfono por inquilino renta antigua

0 Comentarios
 
Impago teléfono por inquilino renta antigua
04/01/2006 22:03
Veremos si me explico: renta antigua antes decreto boyer, aplicable LAU 64 y disposiciones de LAU 94.

En el contrato se incluía un teléfono, a mi nombre, que luego pasaba al inquilino para que lo pagara. En esto que llegó una factura que dijo que no pagaba porque le pareció mucho. No pagaba, no pagué, se produjeron los recargos que tuve que pagar, y al final corté el teléfono. El inquilino se ha dado de alta en el teléfono con compañía distinta a telefónica.
El caso es que esto pasó hace diez años, y es recientemente cuando me paga algo más de lo que es la renta, y yo lo aplico a teléfono, comunicándoselo todo ello por carta certificada, a lo que el inquilino no responde o no la coge.
Quisiera saber:
Si le requiero de pago por burofax para que me pague el total del teléfono, y no me paga en dos meses el teléfono, ¿puedo interponer demanda de desahucio indicando que no ha lugar a enervación? (también se retrasa en el pago de la renta, nunca dos meses, y necesito el piso para mis hijos, pero eso es otro tema).
Mi duda es que el teléfono entiendo que no es cantidad asimilable a la renta, y entiendo que no cabe desahucio por el impago de ésta, ni tampoco lo de dos meses por burofax para impedir la enervación.
Gracias y Feliz Año Nuevo.-