Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impagos y fraccionamiento

3 Comentarios
 
Impagos y fraccionamiento
29/09/2023 08:39
Buenos días,
Tengo una duda de tema impago de gastos por parte de mi ex marido.
Resulta que mi ex marido tiene diversos impagos de facturas que corresponden a gastos de mi hijo importantes, como por ejemplo médicos, medicación crónica , gafas....etc.
Llevo tiempo reclamándole pero sin contestación alguna por su parte.
Me puse en contacto con mi abogado de oficio y decidimos solicitar la ejecución de sentencia en abril y en mayo salió la reclamación de la deuda. Mi ex marido debería abonarme voluntariamente antes del 5 de junio la cantidad de 2150€. Pero paso el 5 de junio, se notificó al juzgado correspondiente y el juzgado decreto embargo de nómina. Al día de hoy mi ex marido continúa sin pagar y el embargo no llega.
El tema es que resulta que ayer recibí por email uno de mi ex marido que decía que por problemas económicos no puede abonar todo de golpe y que solo puede pagar 50€ al mes.
La situación actual es esta......Mi ex marido gana por nómina cerca de 3000€ y su pareja y futura esposa que se casan este año gana 1300€ , todo ese dinero va a una cuanta conjunta. Viven que más quisiera yo llevar su régimen de vida.
Yo me encuentro casi en paro porque tengo un contrato de trabajo por 8h mensuales por lo que tengo una nómina de 45€ que compagino con el paro.
Yo ando adelantando meses y meses todos esos gastos importantes de mi hijo y aún pidiéndolo por adelantado a mi ex marido él no paga su parte.
Si es verdad que el mantiene a otra hija que tuvo con otra mujer después de nuestro divorcio y ahora a su pareja, hijas y familia que se ha traído de Venezuela en total son 7 en su casa sin incluir mí hijo. Pero creo que de eso no tiene culpa mi hijo y menos yo.

Que puedo hacer en este caso? Tengo que aceptar el fraccionamiento de 50€ al mes o que puedo hacer?
Porque quién me dice que no me paga todo porque tiene que pagar la boda o algún viaje que tiene previsto y que por eso no quiere darme todo lo que me debe?.
Solución........

Gracias a todos y saludos
29/09/2023 08:56
Si hay decretado embargo de nómina no tendrías que hacer nada, ni negociar nada; se debería embargar y retenerla el banco en cuanto la reciba.
29/09/2023 14:37
paquito xocolatero
El problema que las últimas facturas, las de a partir de junio no entran en la ejecución de embargo. Porque se solicitó ejecución de sentencia de las anteriores.
Debemos solicitar otra ejecución de sentencia o se puede ampliar la anterior? Gracias
02/10/2023 08:48
De momento le irán reteniendo y pagando a ti de ahí lo que ya tiene adeudado, hasta que no esté cerca de satisfacerse esa cantidad las nuevas pueden ir esperando. Tienes hasta 5 años para reclamar y puedes agruparlas para no estar a demanda por mes, por lo que no creo que sea urgente, si aún ni has cobrado la primera. Pero si quieres ya, o luego cuando te interese, puedes ir ampliando la misma demanda de ejecución civil, claro, en el mismo procedimiento, mediante el 578 de la LEC.