Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importe a declarar

3 Comentarios
 
Importe a declarar
18/04/2024 18:34
Buenas tardes,
quisiera pedir ayuda sobre lo siguiente:
Cementerios de Barcelona, (vivo en Catalunya), me ha pagado: 8.964 euros, por la venta de una sepultura.
Mi duda es: ¿tengo que declararlo o el importe ha de ser mayor al indicado?.
Gracias de antemano por la posible ayuda.
Atentamente
Eva
18/04/2024 20:33
EBO8015
Dependerá de cuánto le costase en su día. O sea de que haya tenido alguna ganancia o no.
18/04/2024 21:34
Pepelu90
Buenas noches,
muchas gracias por contestar. No sé el coste, lo compraron mis padres hace ya 50 años por lo menos, ya fallecidos.
No he tenido ningún beneficio, al contrario, he pagado la tasa anual de mantenimiento.
Es una retrocesión, para que lo tenga más claro.
Me podría contestar a mi pregunta, con esta aclaración.
Muchas gracias de antemano, a la espera de su respuesta o de alguien más.
Gracias por su tiempo.
Atentamente.
Eva
19/04/2024 09:40
Supongo que su pregunta es: "¿tengo que declararlo o el importe ha de ser mayor al indicado?."
Y supongo que se refiere a si hay que declararlo en el IRPF. No entiendo eso de que el importe tenga que ser mayor.
En todo caso en IRPF se declara la ganancia patrimonial. El valor de adquisición es el que figuró en el I. de Sucesiones.
Espero que eso lo deje todo aclarado.
Importe a declarar | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importe a declarar

3 Comentarios
 
Importe a declarar
18/04/2024 18:34
Buenas tardes,
quisiera pedir ayuda sobre lo siguiente:
Cementerios de Barcelona, (vivo en Catalunya), me ha pagado: 8.964 euros, por la venta de una sepultura.
Mi duda es: ¿tengo que declararlo o el importe ha de ser mayor al indicado?.
Gracias de antemano por la posible ayuda.
Atentamente
Eva
18/04/2024 20:33
EBO8015
Dependerá de cuánto le costase en su día. O sea de que haya tenido alguna ganancia o no.
18/04/2024 21:34
Pepelu90
Buenas noches,
muchas gracias por contestar. No sé el coste, lo compraron mis padres hace ya 50 años por lo menos, ya fallecidos.
No he tenido ningún beneficio, al contrario, he pagado la tasa anual de mantenimiento.
Es una retrocesión, para que lo tenga más claro.
Me podría contestar a mi pregunta, con esta aclaración.
Muchas gracias de antemano, a la espera de su respuesta o de alguien más.
Gracias por su tiempo.
Atentamente.
Eva
19/04/2024 09:40
Supongo que su pregunta es: "¿tengo que declararlo o el importe ha de ser mayor al indicado?."
Y supongo que se refiere a si hay que declararlo en el IRPF. No entiendo eso de que el importe tenga que ser mayor.
En todo caso en IRPF se declara la ganancia patrimonial. El valor de adquisición es el que figuró en el I. de Sucesiones.
Espero que eso lo deje todo aclarado.