Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importe de la prestación del paro

0 Comentarios
 
Importe de la prestación del paro
13/03/2014 14:25
Buenos días,

Desearía hacerles una pregunta. Resulta que hace unos días, después de terminar un contrato de trabajo temporal de cuatro meses, fui con el certificado de empresa a una oficina del INEM para pedir información sobre el subsidio para mayores de 55 años (yo tengo 59) y me dijeron que antes tenía que “gastar” el paro que tenía acumulado. La cuestión es que yo no sabía que anteriormente ya podría haber pedido el paro al finalizar otro contrato, pues trabajo 5 horas a la semana (repartidas en dos días) y no sabía que era compatible cobrar la parte correspondiente de paro. Yo, hasta el año 2006, había tenido trabajos con jornada completa, pero después me hice autónoma del 2007 hasta el 2012, quedándome solo en régim general las 5 horas referidas anteriormente (que las estoy trabajando desde 2003 sin interrupción).

En el INEM me revisaron los últimos seis años trabajados y me comentaron que tenía que haber pedido el paro antes porque ahora eso me suponía un importe de solo unos ciento-setenta euros aproximadamente, y me dijeron que tenía que encontrar algun trabajo temporal de unos meses para aumentar la partida de paro. Mis dudas son: ¿por qué el importe del paro es tan inferior, si se tienen en cuenta los últimos 180 días? ¿cómo puedo calcular el aumento proporcional según los meses que trabaje a partir de ahora, si el período de contrato fuese inferior a seis meses? ¿y si es a media jornada? Como dato adicional, añadir que tengo dos hijos menores de 26 años sin trabajo actualmente.

// Alta contrato régimen general puesto A (5 horas semanales) //
(06/05/2003 – ACTUALMENTE): base de unos 150 euros

// Alta autónomos //
(01/05/2007 – 30/06/2012)
// Baja autónomos //

// Alta contrato régimen general puesto B (media jornada) //
(10/06/2013 – 30/06/2013): base de unos 600 euros
(01/07/2013 – 31/07/2013): base de unos 850 euros
// Fin contrato régimen general puesto B //

// Alta contrato régimen general puesto B (media jornada) //
(01/09/2013 – 31/12/2013): base de unos 800 euros
// Fin contrato régimen general puesto B //

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.