Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Importe Deshaucio

8 Comentarios
 
Importe deshaucio
25/04/2006 15:51
Tengo que iniciar el procedimiento de deshaucio de mi inquilino. ¿A cuanto puede subir la minuta de gastos de abogado?
Gracias
25/04/2006 17:33
yo le tube que dar 4000 Euros ami abogado para iniciar el proceso.Ya no se mas puesto que el juicio aun no tiene ni sentencia firme.y creo que eso solo era para comenzar el proceso.sin mas un saludo y seguro que tu abogado te dira con mas certeza.
25/04/2006 18:00
Gracias Circe 33. Tengo entendido que las costas del juicio las paga el arrendatario. Por lo menos eso refleja mi contrato de arrendamiento ¿Es así?

Saludos.
perfil Jan
25/04/2006 19:03
Hola Cabreado. Si en su contrato se incluyó una cláusula en el sentido por usted indicado, los honorarios de su Abogado y Procurador serán a cargo de su arrendatario.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
25/04/2006 20:32
En mi opinión las costas procesales sólo se dan si se ha desarrollado un procedimiento judicial y es competencial del Juez que conozca del asunto dictaminar a quién corresponde el abono de tales costas en función de que las pretensiones de una u otra parte sean admitidas. Un acuerdo privado relativo a las costas, anterior a éstas devengarse entiendo que no tiene objeto, Otra cosa sería que ambas partes acordaran a posteriori la forma de pago o posibles rebajas en dichas cantidades, pero de forma extrajudicial; y en cunato a honorarios de profesionales como abogados por gestiones o actuaciones extrajudiciales ( que no se llaman costas, sino honorarios) entonces sí que se atenderá a lo acordado por las partes. Salvo mejor opinión. Saludos.
26/04/2006 17:25
En mi contrato especifica costas judiciales incluidos procurador y abogado. Entiendo que a mi abogado le tendré que pagar yo, y posteriormente el juzgado le obligara a pagarme esos gastos más los meses que transcurran hasta el juicio, ¿pero realmente se cobran esas deudas?. Es decir, lo normal es que el inquilino se declare insolvente, aunque obviamente en este caso tiene ingresos (tiene una pequeña empresa).

Saludos.


perfil Jan
26/04/2006 19:23
Hola cabreado. ¿La cláusula que usted menciona es similar a esta?.

"En caso de incumplimiento de las normas que rigen el presente contrato correrán de cargo del arrendatario todos los gastos judiciales y extrajudiciales, incluidos los honorarios de notarios, abogados y procuradores cuando su intervención fuera preceptiva, en que el arrendador incurra para el ejercicio de las acciones legales que le corresponden."

Un saludo.
27/04/2006 14:41
Hola Jan , en mi caso hace referencia al deshaucio por impago y dice” que todas las costas judiciales incluidos los gastos de abogado y procurador motivados por este hecho serán por cuenta del arrendatario.

Saludos.
perfil Jan
27/04/2006 19:22
Hola Cabreado.En lo relativo al pago de la costas tengo mis dudas, pero en lo que respecta a los honorarios de su abogado y procurador el tema es diáfano: sus honorarios deberán ser costeados por su arrendatario.

Salvo mejor criterio. Un saludo.