Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imposibilidad de formalizar alquiler precontratado ¿devolucion de señal?

1 Comentarios
 
Imposibilidad de formalizar alquiler precontratado ¿devolucion de señal?
06/02/2009 07:36
En diciembre firmé documento de reserva de alquiler para formalizar contrato en Enero con efectos 1 de febrero. Era por desplazamiento por trabajo. No obstante unos dias antes de firmar la empresa ha cerrado por lo que ya no tiene sentido el alquiler. Puedo solicitar me devuelvan la señal entregada a pesar de que el documento de reserva decia que no era reintegrable.???

Se da la circunstancia de que el dueño del piso tiene unos 12 pisos mas en el mismo edificio por lo que si hubiese tenido interesados durante esos mese, podria haber alquilado cualquier otro.

Gracias!!!
06/02/2009 09:29
Vamos a ver SIOUX, te doy mi opinión como arrendador y por que me visto en el mismo caso en más de una ocasión pero como parte contraria, habría que ver el documento pero si tú mismo dices que la reserva no era reintegrable, difícilmente la recuperes, la propiedad no se puede hacer cargo de tus circunstancias personales por muchos pisos que pueda tener en alquiler, los papeles que se firman son muy serios y son para cumplirlos.
Te voy a comentar un caso curioso que ha ocurrido por dos veces, un Sr. me firma una reserva de un piso después de verlo, con el importe de una mensualidad, y me llama a los pocos dias y me dice que no sigue con el alquiler, entiende lo que tenia firmado y pierde el dinero, pero año siguiente me vuelve a llamar el mismo Sr. por si tenia algo diponible para alquilar, nos saludamos vino de nuevo firmó otra vez la reserva, y se vovió a repetir la historia, y ha vuelto a perder la reserva y por supuesto no me ha echo reclamación alguna al contrario. No es lo habitual pero te lo cuento como caso curioso, porsupuesto que se la puedes reclamar pero ya te digo.
Si te la devuelve y no te importa escribe el mensaje, saludos